Análisis de Train Sim World 6: Simulación sobre raíles

Train Sim World 6 es la última entrega de la popular saga de simuladores ferroviarios a cargo de Dovetail Games, quien desarrolla el juego desde el nacimiento de la saga. En esta nueva edición, volvemos a ponernos a los mandos de diferentes locomotoras de diversos tipos y diferentes países. Si queréis conocer más sobre esta entrega, os invito a acompañarme a lo largo de este análisis. ¡Pasajeros al tren!

Antes de comenzar, queremos agradecer a «» por facilitarnos una copia digital del juego. Este análisis se ha realizado en una Xbox Series X.

Una calidad gráfica irregular

Aunque este subtítulo puede ser contundente, quiero explicarme respecto a este apartado. El juego cuenta con una atención al detalle decada cabina y convoy excepcional. Sin ningún lugar a dudas, es en este apartado junto a la simulación es donde el estudio británico ha volcado toda su atención. Pero por desgracia, no es oro todo lo que reluce, a pesar de haber pasado varias entregas desde el último análisis que os trajimos, el entorno que rodea al tren en nuestras rutas presenta un aspecto bastante pobre. Tanto es así que en la lejanía podemos ver cómo cargan ciertas texturas de la vía o de los alrededores.

Una experiencia de simulación total

Como no podía ser de otra manera, Train Sim World 6 destaca en su apartado de simulación. Para hacer esta experiencia fácil para todo aquel que se quiera iniciar en el mundo ferroviario, Dovetail Games incorpora una «academia» que reúne tutoriales para aprender a manejar las diferentes locomotoras que incorpora el juego. Desde viejas máquinas a vapor, diésel y las modernas eléctricas tanto de cercanías como de alta velocidad.

Además, cuando queramos saltar al modo libre podremos recorrer escenarios creados por el juego con situaciones variopintas o simplemente seguir una ruta siendo el maquinista como si lleváramos un tren de Cercanías RENFE. Cabe destacar que contamos con locomotoras alemanas, británicas y estadounidenses.

Apartado sonoro que cumple

Aunque no es un apartado reseñable, el apartado sonoro, cumple. En los menús principales contamos con banda sonora, al realizar acciones en los botones de cabina recibimos un feedback sonoro que transmite también el mando y el sonido de las locomotoras es simplemente perfecto. Además, contamos con sonido de megafonía tanto dentro del tren como en las estaciones cuando realizamos las paradas.

En conclusión, Train Sim World 6

Train Sim World 6 vuelve para consagrarse un año más como el simulador ferroviario por excelencia. El estudio británico da un paso adelante en los aspectos importantes del juego como las locomotoras y la simulación, pero olvidando un año más el apartado gráfico de todo lo que rodea a nuestras máquinas sobre raíles. Con tutoriales para aprender a tomar los mandos de cada locomotora, esta entrega permite ser accesible para todos los públicos. Si tenéis oportunidad, no dudéis en probarlo. Train Sim World 6 está disponible para PlayStation 5, Xbox Series y PC. Como siempre, si queréis conocer más análisis como éste no os olvidéis de pasaros por vuestra casa, aquí en Área Xbox.

Train Sim World 6

7.5

Nota global

7.5/10

Pro.

  • Accesible para todos los públicos
  • Calidad gráfica y detalle de las locomotoras excepcional

Contra.

  • Calidad gráfica deficiente de los entornos que rodean las líneas ferroviarias

Acerca del autor

Amante de los videojuegos, el cine, deporte de motor, pop y la literatura fantástica y la ciencia ficción.

Entradas relacionadas