Miyasaki nos revela más detalles del misterio que aún es Elden Ring

Elden Ring es lo nuevo de la desarrolladora From Software, que anunció una colaboración entre Miyasaki y R.R. Martin durante el E3 en la conferencia de Xbox. From Software lleva un tiempo desarrollando todo un nuevo subgénero de juegos que iniciaron con Dark Souls, cuyo último gran juego fue Sekiro: Shadows Die Twice, un título que destacó por su calidad, jugabilidad, como también por su dificultad.

Casi que el sello de la marca From Software es la dificultad en sus juegos, de manera que la comparación obligada para un juego con una dificultd alta es siempre Dark Souls. De Elden Ring podemos esperar que continúe este sello. Sin embargo, durante su presentación en E3, apenas pudimos ver un trailer cinemático, que además de emocionar por parecer una propuesta novedosa, con partes del cuerpo intercambiables, anunció la reunión de estos dos genios para la creación de un universo.

La colaboración entre Miyasaki y Martin, algo que tomó por sopresa a muchos aún a pesar de las filtraciones, comenzó por el deseo de Miyasaki de hacer un juego con Martin. Y es que Miyasaki es un gran fan de la obra de Martin, y del universo que construyó con A Song of Ice and Fire como de su adaptación en Game of Thrones. Pasó que Miyasaki contactó a Martin, y luego de una breve reunión, en la que conectaron al instante, comenzaron a trabajar juntos.

En una entrevista con los amigos de IGN durante el E3, Miyasaki se ha tomado la molestia de revelar más detalles de lo que será su juego Elden Ring. Lo que dijo ha contribuido a darle una forma clara a lo que será el juego, y también a elevar el hype que había quedado ya bastante alto después del trailer que vimos. Aquí les dejamos un resumen:

El primer dato importante es el género: será un RPG de acción/aventura en tercera persona, y debe ser entendido como la evolución del Dark Souls, precisamente porque retoma elementos del gameplay y la dificultad característica. Pero no se trata simplemente de retomarlo, es más bien una evolución porque se propone ir más allá del gameplay de Dark Souls, agregando ambientes más grandes y abiertos que determinarán el curso mismo de las posibilidades del jugador.

“Con un mundo extenso, nuevos sistemas y mecánicas de acción se vuelven necesarias. En ese sentido, yo creo que Elden Ring es evolución natural de Dark Souls“.

“Un mundo extenso será la base del gameplay Eldeng Ring, sus mecánicas están diseñadas con ese tipo de ambientes en mente”

Miyasaki en entrevista con IGN

Lo que veremos aquí es un paso más allá de los dungeon tipo Metroidvania, interconectados que hacen parte de los Dark Souls, abriendo entre cada dungeon un vasto campo que permita la libertad para que el jugador pueda explorar, caminando o en un caballo, sobre el que también podremos luchar, lo que será una base sólida para la construcción del universo narrativo del juego.

El vasto mundo de Elden Ring no tendrá poblados bellos y brillantes, el interés de Miyasaki y su equipo es enfocarse en lo que ellos ya saben hacer: ruinas, pueblos oscursos, todo ese lore que hemos visto crecer en sus diferentes entregas con Dark Souls.

Un dato importante sobre la colaboración entre Miyasaki y Martin es que Martin no escribió la historia principal del juego. Su tarea fue la de crear el universo mitológico sobre el cual se contará la historia particular del juego. Un background sólido. La razón de esto es que según Miyasaki, el Storytelling en los videojuegos tiene muchas limitaciones para un escritor. Y en ese sentido, no sería una buena idea limitar las posibilidades de construcción del universo que pudiera aportar Martin.

“Permitiéndole escribir acerca de un tiempo en el que el juegador no esté directamente envuelto, él (Martin) es libre de liberar su creatividad de la manera en que quiera”

Miyasaki en entrevista con IGN

El trabajo Martin es para Miyasaki de cierta manera similar al del Dungeon Master en una partida clásica de rol de Dungeons and Dragon u otros juegos por el estilo. Lo que quiere decir que Martin es el encargado de darle sentido al mundo con el que el jugador interactua y a partir del cual construye su historia.

De hecho, el jugador podrá crear en Elden Ring su propio personaje, totalmente customizable tanto físicamente como en su personalidad, lo que sin duda interesa mucho en juegos RPG porque permite tener una experiencia más cercana.

Será la exploración y los NPC lo que permitirán conocer más acerca de la mitología creada por Martin. Sobre los NPC dijo Miyasaki que gracias al trabajo de Martin siente que pudo dar mucho más trasfondo a estos, lo que le permite que sean personajes más solidos y ocupen un lugar importante en la historia que viva el jugador.

Nosotros en Área Xbox estamos muy emocionados por recibir más noticias sobre este juego y esperamos ver pronto un gameplay. ¿Vosotros qué opináis? ¿Os gustan los adelantos que nos da Miyasaki? ¿Os emociona Elden Ring y lo que pueda ofrecer la colaboración entre Miyasaki y Martin? Déjanos vuestros comentarios.

Les dejamos por último con el trailer oficial de Elden Ring para quienes no lo vieron o para quienes lo quieran volver a ver.

Trailer oficial de Elden Ring

Acerca del autor

Web | + Ultimas Entradas

Entradas relacionadas

Deja tu comentario