Con Escape from Tarkov de PC finalmente fuera de la beta cerrada, el desarrollador Battlestate Games ahora está buscando el soporte posterior al lanzamiento. Si bien el director del juego, Nikita Buyanov, anunció planes para al menos cinco años de soporte posterior al lanzamiento, incluido el DLC que se expande en la facción Scav, el equipo también está buscando el desarrollo de los ports para consolas.
En declaraciones a WCCF Tech, Buyanov dijo: «Sí, estamos considerando la posibilidad de portar el juego a consolas. Creo que cuando comencemos a trabajar en ello, implementaremos soporte completo para mandos. Es un desafío de diseño de juego muy serio e interesante: crear controles cómodos teniendo en cuenta todas las mecánicas únicas de Tarkov».
Actualmente, el juego no ofrece soporte nativo para mandos en PC. Si Battlestate desarrollara lo mismo para consolas, queda por ver si lo implementarían también para jugadores de PC. Teniendo en cuenta los altos requisitos del sistema con la friolera de 64 GB de RAM recomendados para jugar al shooter de extracción, también tiene un largo camino por delante en lo que respecta a la optimización. Desde Área Xbox esperamos ver Escape from Tarkov en consolas pare el próximo año.
Acerca del autor
Extermino alienígenas. Jugón y cinéfilo
