En septiembre, Keanu Reeves expresó su interés en volver a interpretar a Johnny Silverhand: “Por supuesto. Me encantaría volver a ser Johnny Silverhand”, dijo entonces. Y parece que su deseo podría cumplirse. Durante una reciente retransmisión de CD Projekt RED, el creador de la franquicia, Mike Pondsmith, insinuó que estaría abierto a traer de vuelta a Reeves en la próxima entrega de Cyberpunk.
El entusiasmo de Pondsmith llega tras semanas de rumores sobre un posible regreso del personaje, especialmente considerando el desenlace de Cyberpunk 2077 y sus múltiples finales. El desafío narrativo no es menor, pero el propio Pondsmith dejó entrever que existen formas coherentes con el universo para hacerlo posible —especialmente en un mundo donde existen los engrams, los Braindance y los fantasmas digitales.
“No hace mucho vi que Keanu quería encontrar la manera de volver de entre los muertos y ser Johnny otra vez. Tengo formas de hacerlo, Keanu, contáctame”, comentó.
La gran pregunta creativa ahora es hasta qué punto conviene recuperar a personajes icónicos en una historia que probablemente cambie de ciudad, de elenco y de tecnología (con el salto al Unreal Engine 5), sin perder el corazón tech noir de la saga. Una aparición limitada —a través de recuerdos archivados, inteligencias artificiales o escenas específicas— podría complacer a los fans sin imponer un final “canónico” sobre los demás.
SI Johnny regresa, será como catalizador narrativo, no como muleta; una chispa digital que inspire nuevas elecciones, no una sombra que las eclipse. El verdadero reto del próximo Cyberpunk no será quién aparece, sino si su nuevo mundo sigue permitiendo al jugador escribir su propia leyenda. Desde Área Xbox os mantendremos informados de los avances que vayan surgiendo de este y otros títulos.
