Ha llovido mucho des del lanzamiento de la primera consola de Xbox. Corría el año 2001 y el gigante tecnológico Microsoft metía la patita en el mercado de los videojuegos. Su maquina, aunque mas potente que la competencia, ya tendría que esquivar mas obstáculos que los demás competidores. Hera un planteamiento que marcaría el futuro de la marca durante toda su carrera.
24 años después aquí seguimos divagando sobre la viabilidad de Xbox. Durante todas sus generaciones, (cuatro generaciones), siempre se ha comentado la frase «Xbox esta muerta. Por el contrario, ha sabido adaptarse al mercado y a las necesidades del mismo. En ocasiones el comienzo ya ha sido accidentado, todos recordamos los inicio de Xbox One y la frase «Tv, Tv, TV». Pero también vimos como la marca se reinventaba y, ya bastante entrada la generación, concebía lo que hoy conocemos como Xbox Game Pass, el mejor servicio de suscripción de videojuegos hasta la fecha.
Un momento crucial para Xbox que marcará el futuro
En los últimos días se está especulando mucho con como será la nueva consola de Microsoft. Y es que, según fuentes internas de la compañía, la próxima consola de Microsoft será un PC adaptado para TV. Según Phil Spencer, CEO de Xbox, tenemos que fijarnos mucho en la nueva consola portátil de Xbox, Rog Ally Xbox.
Al igual que la portátil, la nueva maquina dispondrá de una versión de Windows completa, lo que permitirá al usuario hacer cosas que anteriormente era imposible pensar, como, por ejemplo: salir del dashboard de Xbox para entrar directamente en Windows y, des de allí ejecutar Steam, GoG u otros Launchers.
Diferencias notables que marcarán la nueva generación de consolas
La diferencia principal radicará en que, si bien será un pc, se sentirá como una consola tradicional, pero con las ventajas que conlleva el mundo del PC. Imagina poder jugar a World of Warcraft en tu consola o a League of Legends sentado en tu sofá. También tendremos la posibilidad de dejarla la maquina en modo consola únicamente, esto será de gran utilidad para los usuarios mas tradicionales.
Otro de los puntos a favor que tendrá la nueva consola ,(tal como viene pasando des de Xbox One), es la posibilidad de jugar a los catálogos de Xbox original, Xbox 360, Xbox One y Xbox Series X|S en la nueva consola de Microsoft. Aunque nos podamos haber acostumbrados a esta característica, hay que tener en cuenta que tendremos 4 generaciones de juegos a los que poder volver para disfrutar.
Como podemos atisbar, la nueva consola de Microsoft será una experiencia Premium, con lo que ello conlleva. Se presupone que el precio de la misma será mas elevado de lo que lo han sido hasta ahora. Si bien la experiencia que nos propone es superior a las encontradas hasta ahora en el sistema Xbox, la nueva maquina se creerá superior en potencia a la futura PS6, ya que la nueva consola será un PC.
