007 First Light es una de las joyas más bien escondidas de toda la Gamescom de 2025. Con un gran secretismo, pero una presentación por todo lo alto, IO Interactive nos presentó su próximo gran proyecto, que está más cerca de ser lanzado de lo que parece. No pudimos jugar el título directamente, pero sí lo vimos en acción en directo, y lo que vimos nos dejó con los dientes muy largos. La última -o mejor dicho primera- aventura de James Bond promete, y mucho.
Lo primero que podemos decir es que, en cuanto a historia, no podemos contar demasiado. En esta ocasión nos pondremos en la piel de un joven e inexperto James Bond, en sus primeros pasos en el MI6. Viviremos cómo un torpe y apasionado espía se ganó los números y se convirtió en el aclamado Agente 007. Muchas localizaciones diferentes, vehículos, acción y espionaje es lo que nos espera en esta cinemática aventura.

James Bond es, ante todo, un espía
Uno de los apartados que más nos gustó de 007 First Light es que recupera un apartado que últimamente se ha dejado bastante de lado en las películas de James Bond: El espionaje. Además de un galán aventurar, 007 es un espía del MI6, y esta faceta tomará especial importancia en este título. Era algo que podríamos esperar, siendo que IO Interactive son los encargados de dar vida a los Hitman, juegos basados en un agente sigiloso, pero no por ello es algo de lo que no nos alegremos mucho.
El juego combinará tramos de acción desenfrenada y conducción al límite con otros más pausados de infiltración y sigilo. En este segundo apartado, en el que nos centramos ahora, podemos decir que el Agente 007 se parece mucho al Agente 47, pero con su estilo propio. Habrá tramos enteros en los que nos tendremos que infiltrar o simplemente pasar desapercibidos, haciendo gala de nuestro ingenio para conseguir información y avanzar en nuestro objetivo. Y tomarnos un Martini agitado, pero no revuelto, por supuesto.

007 First Light es, sin embargo, mucho más que espionaje
Como hemos dicho, el agente 007 no es, para su desgracia, solo sigilo. Cuando todo salga mal, o si no llevamos bien el sigilo, llegará la acción, y ésta también es increíble. Secciones de golpes, coberturas y disparos serán algo que acompañarán a Bond, James Bond. Y si nos quedamos sin munición, siempre podremos lanzar el arma que tengamos a la cabeza del enemigo. De forma no irónica, una de las mecánicas que más ganas tenemos de utilizar.
Pero eso no es todo. La franquicia de 007 siempre ha destacado mucho por sus coches, siendo los deportivos clásicos la seña de identidad de James Bond. En esta ocasión, eso no es diferente. Habrá varios tramos de conducción, con algunos más relajados para tener conversaciones y hacer avanzar la narrativa; Y otros mucho más frenéticos, con persecuciones, siendo nosotros tanto los perseguidores como los perseguidos, depende de cómo vaya la cosa. Y sí, parece que también tendremos nueva chica Bond, o al menos eso entendimos de una de las escenas.

En definitiva, 007 First Light…
En definitiva, 007 First Light nos lleva a vivir el origen del espía, como nunca antes. Desde sus inicios en el MI6 como un desconocido James Bond hasta convertirse en el mito, el aclamado 007. Espionaje, sigilo, acción, seducción y un toque de comedia parece que serán los pilares de esta nueva aventura. Y esos son, principalmente, los pilares de la saga.
Todavía es pronto para poder confirmar nada, pues el juego tiene todavía mucho desarrollo por delante, pero parece que, como en casos recientes como el de Indiana Jones y el Gran Círculo, desde IO Interactive han conseguido trasladar a la perfección la esencia de un clásico del cine a los videojuegos. Todo ello con una aventura original, claro.
Sin lugar a dudas, uno de los juegos a los que más en el punto de mira tenemos de toda la Gamescom 2025. Por último y como siempre, si queréis conocer más juegos y novedades os esperamos aquí, en Área Xbox.