La esperada expansión La Orden de los Gigantes de Indiana Jones y el Gran Círculo llegará con un interesante sistema de dificultad dinámico diseñado para adaptarse al progreso de cada jugador en el juego base. En una entrevista con IGN, Axel Torvenius (director creativo) y Zeke Virant (diseñador principal) compartieron detalles de cómo funcionará esta nueva mecánica.
El objetivo es claro, evitar que la expansión resulte demasiado fácil para quienes ya completaron la historia principal. A la vez que no sea frustrante para quienes aún no han avanzado demasiado. De hecho, no será necesario haber finalizado el juego base para poder acceder a este contenido.
Según Virant, el sistema se basa en una lógica por niveles de progresión. Así, alcanzar ciertas localizaciones del juego desbloqueará un incremento en la dificultad:
- Quedarse en el Vaticano mantendrá la experiencia en un primer nivel.
- Llegar a Giza ajustará el reto a un segundo nivel.
- Alcanzar Sukhothai lo llevará a un tercer nivel.
Cada nivel modifica variables clave, como la cantidad de combos que pueden ejecutar los enemigos, su salud máxima y el número de rivales que atacan a la vez. De esta forma, el contenido se ajusta de manera orgánica a la experiencia de cada jugador, manteniendo el equilibrio entre desafío y accesibilidad.
En cuanto a su contenido, La Orden de los Gigantes trasladará a Indiana Jones a Roma, donde las catacumbas de la ciudad servirán como escenario central. La expansión promete mantener la fórmula del juego base, combinando exploración, sigilo, plataformas, puzles y secciones de combate.
La Orden de los Gigantes se lanzará el 4 de septiembre de 2025 en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Recuerda que puedes seguir todas las novedades de Indiana Jones y del universo Xbox en Área Xbox.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.