Techland ha confirmado oficialmente el regreso de Kyle Crane en Dying Light: The Beast, la esperada nueva entrega de la saga. El héroe original de Dying Light vuelve a ponerse en el centro de la acción tras una década de ausencia. Eso sí, lo hará como una versión evolucionada de la saga. Aquí, se nos presenta una combinación de elementos clásicos con nuevas funciones y facetas, generando un personaje mucho más profundo.
El equipo creativo explica que el mayor reto ha sido envejecer a Kyle sin perder su esencia. Su diseño refleja los años de encarcelamiento y tortura a manos del Barón, con cicatrices cuidadosamente pensadas y marcas visibles que dan testimonio de los experimentos sufridos, incluso las manos. Esto último ha recibido especial atención al tratarse de un juego en primera persona.
No obstante, su rostro también cuenta su historia, con arrugas marcadas por el dolor, un ojo inyectado en sangre inspirado en el final de The Following y elementos emocionales como el collar de Jade o el emblemático reloj del primer título. Todo ello refuerza la dualidad del personaje: mitad humano superviviente, mitad bestia imparable.
Evolución jugable y nuevas animaciones en Dying Light: The Beast
Techland ha querido que la jugabilidad de Kyle resulte familiar y al mismo tiempo renovada. Para ello han recuperado animaciones de combate del Dying Light original y las han modificado, reflejando un estilo de lucha más crudo y brutal. El contraste entre su faceta humana y su lado bestial se percibirá tanto en los ataques cuerpo a cuerpo como en el manejo de armas de fuego, siendo ahora más realista y acorde a la experiencia militar del personaje.
El parkour también evoluciona: al inicio Kyle se siente pesado y torpe, fruto de los años de cautiverio, pero poco a poco recobra fuerza y resistencia hasta desatar toda la furia de la Bestia.
La voz de siempre, con nuevas emociones
Para completar este regreso, Roger Craig Smith vuelve a poner voz a Crane, adaptando su interpretación para mostrar un héroe marcado por el sufrimiento pero con un arco narrativo de redención y venganza. Desde los ataques de pánico hasta la furia desatada en combate, cada matiz busca transmitir la crudeza del viaje emocional del protagonista.
Dying Light: The Beast se lanzará el 19 de septiembre de 2025 para Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC. Recuerda que en Área Xbox podrás seguir todas las novedades del regreso de Kyle Crane y el universo de Dying Light. Por aquí tenéis nuestras impresiones del título directamente desde la reciente Gamescom 2025.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.