Tres juegos relajantes de Xbox Game Pass

Xbox Game Pass cuenta con un excelso catálogo de juegos de todo tipo. Hasta la fecha os hemos recomendados tres grandes shooters y otros tres títulos de terror que no te puedes perder. Hoy nos toca el turno de hablar de lanzamientos mucho más relajantes, juegos que podríamos incluir dentro del género cozy games. Así que, si tienes un día donde simplemente quieres relajarte y desconectar no puedes perderte el siguiente listado.

Stardew Valley

Posiblemente el juego más reconocido de esta lista y uno de los grandes imprescindibles para todo fan de este tipo títulos. Y es que, Stardew Valley se ha convertido en un clásico atemporal. En este juego tomarás el rol de un personaje que hereda la granja en ruinas de su abuelo. A lo largo del juego, debes reconstruirla, cultivar, criar animales, y participar en las festividades del pueblo cercano. Sin embargo, lo que realmente distingue a este juego es la interacción con los habitantes del pueblo: puedes hacer amigos, tener relaciones, e incluso casarte. Además, el juego te permite explorar minas, pescar, y realizar actividades de ocio como el arte de la cocina o la construcción. Es un juego que se siente como una mezcla de simulador de vida y aventura, pero siempre en un ambiente relajado. Además de esto, Stardew Valley, puede ser disfrutado de principio a fin en cooperativo.

Spiritfarer

Spiritfarer, al contrario que la obra de Eric Barone, es un juego mucho más desconocido. La obra de Thunder Lotus Games es un juego sobre el acompañamiento y el adiós. Spiritfarer, nos pone en la piel de Stella, la capitana de un barco que lleva a los espíritus a su última morada. Durante el juego, irás construyendo y personalizando tu barco, mejorando su tamaño y sus comodidades mientras cuidas a los espíritus que encuentras en el camino. El juego tiene una gran carga emocional, ya que cada espíritu tiene su propia historia, llena de matices y con ese mensaje sobre el duelo y la pérdida siempre de fondo.

Asimismo, la mecánica principal gira en torno a la recolección de materiales, la creación de recursos y la gestión del barco, pero también hay momentos en los que te enfrentas a situaciones delicadas y emotivas. Desde aquí no podemos hacer otra cosa que recomendarte que disfrutes de la historia tan profunda de Spiritfarer, la cual puede recordarte a obras como El Viaje de Chihiro.

Slime Rancher

Finalmente, tenemos Slime Rancher, un juego muy original y lleno de color. La idea principal del juego se basa en recolectar estos adorables slimes, alimentarlos con sus alimentos preferidos y criar nuevas especies a medida que exploras diferentes áreas del mundo. Además de cuidar a los slimes, también tendrás que gestionar tu rancho, almacenar los recursos y vender los productos que obtienes. Para recolectar a los slimes nos moveremos por un planeta repleto de sorpresas, llegando a nuevos biomas y encontrando nuevas especies.

El servicio de Xbox Game Pass nos ofrece acceso a un sinfín de títulos de alta calidad, aunque aquí os hemos recomendado estos tres, os animamos a seguir disfrutando y descubriendo nuevos juegos. Recuerda que tienes éste y muchos más artículos justo aquí.

Acerca del autor

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas