Gearbox Software ha anunciado que Borderlands 4 ha alcanzado el estado gold, lo que significa que el desarrollo principal ha finalizado y el juego entra en fase de fabricación de discos y certificación en tiendas digitales. Como es habitual en grandes producciones, se espera que el título reciba un parche del día uno para pulir detalles finales antes del estreno.
Este nuevo capítulo en la veterana saga de looter shooters retoma los acontecimientos tras Borderlands 3, y nos presenta a un nuevo grupo de Buscacámaras en el planeta Kairos. Tras la colisión de Elpis con el planeta, su existencia queda expuesta al universo, desatando una rebelión contra el tiránico Timekeeper. Los jugadores se unirán a la Resistencia Carmesí, con personajes tan icónicos como Zane, Moxxi, Claptrap y Amara regresando a la acción.

Entre las novedades jugables destacan las nuevas habilidades de acción y árboles de habilidades para cada Buscacámaras, así como el sistema de Piezas con Licencia, que permite combinar componentes de distintos fabricantes en un mismo arma. Además, se introduce una nueva ranura de equipo llamada Ordnance, que permite utilizar armas pesadas y granadas con sistema de recarga por tiempo. También se han añadido tres nuevos fabricantes de armas.
Borderlands 4 estará disponible el 12 de septiembre en Xbox Series X|S, PS5 y PC, mientras que su lanzamiento en Nintendo Switch 2 está previsto para el 3 de octubre. Desde Área Xbox estamos deseando ponernos a los mandos de esta nueva y espectacular aventura.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.