Lanzado el pasado 13 de octubre, Lords of the Fallen (nuestro análisis aquí) acaba de recibir una nueva actualización. El juego ha tenido muy buena aceptación por parte de la crítica especializada y la comunidad más «darksouliana» parece estar contenta con lo recibido por parte de CI Games. Ahora, el juego recibe un nuevo parche en el que además de corregir errores, añade importantes novedades.
Las principales novedades se basan en recibir dos nuevos espacios de tutorial para Soulflay y Syphoning, mientras que los hechizos y las armas con infusión mágica se han reequilibrado para el PvP. Aquellos que tengan problemas con las plataformas en la Percha del Peregrino pueden esperar mejores indicadores, mientras que el PvP ha recibido ajustes de equilibrio para los hechizos y las armas mágicas. Sin embargo, el PvE no ha cambiado. Soulflay y Syphoning ahora tienen puntos de tutorial en Redcopse para un entorno de aprendizaje más accesible. El Lightreaper también ha desaparecido de la zona del tutorial, aunque sigue presente en la Nueva Partida Plus.
Notas del parche de Lords of the Fallen
Mejoras en la jugabilidad
- Densidad de tropas: Basándonos en vuestros comentarios, hemos ajustado ciertos encuentros con las turbas para crear una experiencia de combate más fluida e inmersiva, aislando las instancias para evitar que las turbas se amontonen.
- Enemigos a distancia: Hemos ajustado la percepción de ciertas unidades a distancia para corregir casos que parecían injustos o poco realistas.
- Saltos: Las plataformas en la Percha del Peregrino se han refinado con indicadores mejorados, lo que hace que los saltos sean más claros y la navegación más fluida.
- Escalado PvP: Para elevar el juego basado en habilidades en PvP, hemos reequilibrado las mecánicas de escalado, especialmente en lo que respecta a las armas y hechizos con infusión mágica. Estos ajustes se aplican exclusivamente a PvP, por lo que los jugadores de PvE pueden continuar con sus builds actuales sin verse afectados.
- Desplazamiento de ataque: Algunos ataques de armas han recibido ligeros ajustes para reducir el desplazamiento, lo que proporciona una mayor sensación de control al tiempo que preserva la eficacia y apoya tu estilo de juego.
Un reino Umbral más inmersivo para los exploradores
Umbral, el reino paralelo entrelazado con el mundo viviente de Axiom, es accesible en cualquier punto del juego, ofreciendo un mundo expansivo de caminos alternativos, tesoros ocultos y secretos. Sabemos cuánto disfrutáis explorando Mournstead, y muchos de vosotros nos habéis pedido un reino Umbral más fácil de explorar. Con esta idea, hemos hecho algunos ajustes para mejorar su inmersión y preservar su naturaleza misteriosa y desafiante.
Estos cambios hacen que Umbral se adapte mejor a la exploración, al tiempo que conserva su inquietante intensidad y su desafiante atmósfera:
- Sonido ambiental dinámico: La entrada inicial en Umbral va ahora acompañada de paisajes sonoros más sutiles, que aumentan en intensidad a medida que te quedas más tiempo, alcanzando un crescendo antes de que debas encontrar una salida, o arriesgarte a enfrentarte a la Parca Carmesí.
- Curva de aparición de enemigos ajustada: Las apariciones de los enemigos están ahora mejor sincronizadas para crear un aumento gradual y más suave de la tensión.
- Mayor retraso de la Sombra Escarlata: ahora tendrás más tiempo para explorar antes de que aparezca la Sombra Escarlata, lo que aumenta el suspense.
- Efecto viñeta reducido: en función de los comentarios de los jugadores, se ha suavizado el efecto viñeta para mejorar la visibilidad mientras se explora Umbral.
- Huevos de Umbral más claros: hemos añadido un efecto visual especial a los huevos en los que aparecen los nativos de Umbral.
- Estas actualizaciones crean una experiencia de exploración más rica en Umbral, preservando su oscuro encanto y aumentando la tensión para los aventureros más atrevidos.
Mejoras de rendimiento
Hemos implementado mejoras de rendimiento adicionales en varias de las zonas más exigentes del juego desde el punto de vista gráfico, optimizando la experiencia para los jugadores con ordenadores de especificaciones inferiores.