Pathologic 3 ampliará los conceptos originales de la serie. Esta entrega introducirá una nueva mecánica de juego basada en viajes en el tiempo y ofrecerá una nueva perspectiva de una historia familiar tanto para los jugadores veteranos como para los recién llegados. El editor HypeTrain Digital y el desarrollador Ice-Pick Lodge han anunciado la secuela de este survival horror.
“Estamos creando un juego sobre cómo una persona desarrolla su mente para aprender a trabajar con cosas que antes no podía o no sabía cómo notar”, dijo Nikolay Dybowski de Ice-Pick Lodge en un comunicado de prensa. “Nuestro objetivo es comprender qué significa esto para el jugador”.
Dybowski también habló sobre la nueva mecánica de viaje en el tiempo.
En Pathologic 3, los jugadores se encuentran una vez más en un pequeño y remoto pueblo asolado por una misteriosa y mortal enfermedad. Esta vez, sin embargo, se pondrán en la piel de The Bachelor, un médico de la ciudad famoso por su incansable lucha contra la muerte. Invitado a la ciudad por el ahora fallecido Isidor Burakh, The Bachelor debe sortear el misterio que se está desenredando. Para ello deberá esforzarse no solo por salvar la ciudad sino también por conquistar la muerte misma.
Por primera vez en la serie, Pathologic 3 presenta una nueva mecánica de viaje en el tiempo que permite a los jugadores revisitar eventos clave y alterarlos a su favor. Si bien el jugador aún tiene solo 12 días para salvar la ciudad, se le otorga la libertad de explorar e influir en los eventos que se desarrollan.
“En este momento, el problema más urgente para mí parece ser repensar nuestra comprensión habitual de cómo funciona nuestra mente, cómo usarla sin meternos en problemas o perdernos”, dijo Dybowski. “Es por eso que quiero crear una jugabilidad que toque este tema. El Bachelor se ve a sí mismo como un hombre de intelecto”.
“Podemos describir el concepto de esta mecánica como una gestión del tiempo surrealista”, dijo Dybowski. “Nuestro objetivo es dar al jugador la sensación de que el tiempo es más complejo de lo que normalmente lo percibimos, como un camino lineal. Queremos mostrarle al jugador la posibilidad de existir en un mundo que está desmontado y funciona de una manera bastante diferente a la que estamos acostumbrados a esperar”.
Nosotros estamos dispuestos a hacer todo lo posible por desentrañar el misterio de la enfermedad del pueblo en el que nos encontramos. Mientras os recomendamos entrar en nuestra web para disfrutar de esta y mas noticias del mundo de los videojuegos.
Acerca del autor
Friki a tiempo parcial, padre y marido a tiempo completo. Disfruto con mis hobbies. Cinefilo, melomano y videojugador desde hace más de 30 años. Gt: thanatosxbox