Probamos Stormgate: Un RTS con potencial

Stormgate

Stormgate es uno de los juegos de estrategia en tiempo real (RTS) más esperados desde su anuncio en 2022. Es un título especialmente esperado por los fans de franquicias clásicas como Warcraft 3 o StarCraft II. De hecho, el equipo de desarrollo de Stormgate cuenta con varios trabajadores que formaron parte del desarrollo de dichas sagas, y se nota, pero de ello os hablaré en un momento. Ahora, en su fase de Acceso Anticipado, que se lanzó el pasado 30 de julio y durará aproximadamente 1 año, el juego ofrece un vistazo a lo que podría ser, porque lógicamente no está terminado. He jugado durante varias horas a todos los modos de juego disponibles por el momento y mis impresiones son positivas, pero claro, como en todo acceso anticipado, hay que pulir.

La campaña de Stormgate resulta familiar

La campaña cuenta ahora mismo con seis misiones. Son relativamente largas de completar y hay que tener en cuenta que, por algún motivo, no hay opción de guardar la partida, por lo que, si empezamos con una, deberemos acabarla. Un personaje importante es Amara, militar en la Vanguardia (humanos), que vive de lleno el conflicto con la Hueste Infernal (demonios). La historia considero que no está demasiado pulida, si, las cinemáticas y demás están muy bien, pero lo que al final se nos queda es una mezcla de conceptos sacados directamente de Starcraft y Warcraft, no se distingue nada que realmente tenga una personalidad propia, al menos por ahora. No es algo malo necesariamente, esperaba ver algo parecido a los clásicos, pero con un toque diferenciador, veremos cómo avanza en el futuro. Lo positivo es que las misiones son muy divertidas, los mapas son extensos, incluso constando de varios mapas y la variedad de situaciones es de agradecer.

Stormgate

Un multijugador prometedor

El multijugador de Stormgate es una mezcla, una vez más, de Starcraft y Warcraft 3. Teniendo mucho de la gestión del primero con la exploración del mapa del segundo. Los escenarios están plagados de ubicaciones a conquistar, que ofrecen diferentes beneficios, como recursos extra, visión de la zona o curaciones, entre otros. Por otro lado, la gestión de recursos es sencilla, no es nada que no hayamos visto en cualquier otro juego del estilo, eso sí, aquí no se necesita de madera, sino de los recursos de las minas y las piedras del suelo, además de un recurso propio de cada facción, que se consigue mediante la construcción.

Hay 3 modos de juego a parte de la campaña, un 1vs1, un cooperativo para 3 jugadores y partidas personalizadas. Más adelante incluirán un modo de 3vs3, el cual espero con ansias y un editor de mapas. En el modo cooperativo, nos enfrentamos a una IA, a la que le queda por pulir. El modo 1vs1 es donde más destaca el juego, diría que es el modo que realmente te da la experiencia más divertida y la que más pulida está a día de hoy.

Las tres facciones disponibles

El juego cuenta con 3 facciones disponibles, la Vanguardia, la Hueste Infernal y la Armada Celestial. Cada una ofrece un estilo de juego muy diferente. Por ejemplo, con la Armada Celestial no podemos construir nada fuera del campo de energía de la base, que podemos ampliar, o la Hueste, que necesita construir granjas de unos animales extraños para generar comida, entre otras cosas.

Realmente, recuerdan a las facciones que podemos ver en StarCraft, por lo que resultarán familiares a más de uno. Eso sí, no quita que se necesite de tiempo para aprender a manejar cada facción. Os recomiendo que comencéis por la Vanguardia, ya que son los más sencillos, aunque no por ello más débiles.

Apartado técnico a mejorar

El apartado técnico, como en todo acceso anticipado, tiene margen de mejora, sobre todo en el rendimiento y la optimización. El modo que más consume es la campaña, con un PC potente hay que ajustar ciertas cosas en los ajustes para que no pegue demasiados tirones. Además, he notado como la temperatura del PC se dispara, hasta el punto de poder oler el aire que sale por la ventilación. Es algo que no me había pasado nunca, o al menos, actualmente no me pasa con ningún otro juego. Necesitan optimizar lo que sea que lo esté provocando, parece ser el uso que hace el juego del procesador. Los otros modos de juego funcionan bastante mejor, incluso la temperatura del PC es bastante más fresca.

En tema gráfico es un juego que no está mal, tiene un estilo que recuerda, en cierta manera, a dibujos hechos en digital, se me hace agradable de ver. La iluminación también es buena y la música acompaña.

En definitiva, un acceso anticipado

Como Acceso Anticipado, Stormgate es interesante y divertido, pero tiene cosas que definir y mejorar. La campaña, aunque bien presentada, no destaca, y el multijugador necesita ciertos ajustes, pero lo más importante es el tema técnico, que está un tanto verde.

Está claro que muchas cosas cambiarán durante el desarrollo, realmente tiene los problemas típicos que se esperan de un acceso anticipado y seguramente se solucionen más pronto que tarde. Estoy seguro de que Stormgate acabará siendo un juego importante dentro del género, la base está ahí, solo queda esperar. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme

Entradas relacionadas