Tanto si te gustan los MOBAs como si no, es posible que lo que nos presenta Theorycraft Games te guste. El equipo de desarrollo está formado por veteranos de títulos icónicos como League of Legends, Valorant, Overwatch y Halo, y lo que nos presenta con Supervive, anteriormente conocido como Project Loki, es muy interesante. El juego combina lo mejor de los MOBAs y los battle royale en una experiencia que realmente se siente fresca, algo de agradecer. Tuve la oportunidad de probarlo en un evento de prensa durante más de 2 horas y aquí te cuento todo lo que debes saber. Recalcar antes que habrá una prueba pública del 27 de junio al 4 de julio y os podéis apuntar desde aquí.
Supervive y su jugabilidad
Supervive mezcla la estrategia y habilidad de los MOBAs con la tensión y dinamismo de los battle royale. En lugar de destruir torres y bases enemigas, el objetivo principal es sobrevivir y eliminar a los equipos rivales mientras el mapa se va reduciendo en tamaño. Si logramos ser el último equipo en pie, ganaremos la partida, así de sencillo. Hay varios modos de juego, incluyendo el battle royale de 4 jugadores con 10 equipos por partida, un modo dúos con 20 equipos y combates 4v4.
Tenemos 15 personajes, o cazadores, entre los que elegir, con más en desarrollo para el lanzamiento final. Los cazadores a su vez se dividen en 3 tipos diferentes, luchadores, controladores y soportes. Algo a destacar es que sea del tipo que sea nuestro cazador, podremos ser totalmente autosuficientes, siempre tendremos 4 habilidades, 1 ulti y otra pasiva.
El movimiento en Supervive es increíblemente ágil. Todos los personajes pueden saltar y planear con un parapente. Sin embargo, si recibimos daño mientras planeamos, nos aturdirán y caeremos, incluso al vacío, resultando en una muerte instantánea. También podemos deslizarnos por raíles, montarnos en cualquier cosa móvil e incluso transportarnos, a nosotros mismos u a otros, con ciertas habilidades. El combate también es muy rápido y se siente bien, no hay demasiado ruido en pantalla.
Todo lo que encontramos en el mapa
La acción de Supervive se desarrolla en un mapa de tamaño considerable, al inicio de la partida caeremos del cielo y deberemos elegir dónde caer, algo muy importante ya desde primera hora. En ciertas zonas encontraremos enemigos y misiones que completar para subir de nivel o conseguir ciertas ayudas. Derrotar monstruos también nos otorga equipamiento y consumibles, que usamos para recuperar vida y magia. Hay que tener en cuenta que hay ciclo de día y noche y cada día que pasa los monstruos son más fuertes.
En el mapa también encontramos estructuras, como los beacons, que son vitales para revivir a nuestros compañeros, aunque otros equipos pueden robárnoslos. Otra forma de revivir a nuestros compañeros es mediante misiones, por ejemplo, en la prueba pude probar una que consistía en sobrevivir una cantidad de tiempo determinada mientras que mi posición se marcaba continuamente en el mapa. Esta variedad que Supervive nos ofrece para recuperarnos, hace que una partida que a priori pudiera parecer perdida acabe en una victoria.
Otras estructuras son los campamentos, donde reparamos armaduras y cocinamos objetos de curación. También podemos encontrarnos muchas otras cosas, entre ellas los puentes levadizos, que ofrecen ventajas estratégicas u otras especiales que podemos activar para ganar ventajas que duran unos pocos segundos. Un ejemplo es la de activar un mecanismo que nos revela temporalmente la ubicación de los enemigos.
A lo largo del mapa también encontramos alijos que contienen poderes especiales. Estos poderes no se pierden al usarlos, pero nos los pueden robar si nos eliminan. Algunos objetos permiten construir barricadas, trampolines y otras estructuras estratégicas. Por otro lado, nuestros cazadores tienen equipamiento que podemos mejorar si recogemos varias veces el mismo objeto o mediante fragmentos de poder. Las armaduras se desgastan con el uso, pero podemos repararlas en campamentos que hayamos capturado.
Algo que me gustó mucho fue la posibilidad de compartir el oro con nuestro equipo. Por ejemplo, si necesitamos reparar algo, alguien de nuestro equipo puede directamente costearnos el precio, también aplicable a las reparaciones de beacons o la compra de equipamiento.
Supervive promete gustar, y mucho
Supervive promete ser una adición innovadora y emocionante al género de los videojuegos competitivos. Las partidas duran entre 25 y 30 minutos, aunque pueden terminar antes. Su mezcla única de elementos de MOBA y battle royale, y su ritmo de juego rápido y divertido no hacen más que dar buenas sensaciones.
Es un título que sin duda atraerá tanto a veteranos como a nuevos jugadores, incluso me atrevería a decir que Supervive tiene posibilidades de convertirse en un nuevo fenómeno en el mundo de los videojuegos. Recordad seguirnos en Área Xbox para manteneros informados de todas las novedades del mundo del videojuego.
Acerca del autor
Hago cosas... Es el vecino el que elige al meme y es el meme el que quiere que sean los vecinos el meme