En el lejano aó 2016 se estrenaba en PC y consolas SteamWorld Heist. El juego de Thunderful llamaba la atención por su estética y por una innovadora jugabiliad. Ahora, 8 años después, tenemos el anuncio de SteamWorld Heist 2, que además acaba de anunciar su fecha de salida tanto en PC como en consolas.
SteamWorld Heist 2 llegará el próximo 8 de agosto a PS4, PS5, Xbox Series X/S, Xbox One, PC, y Nintendo Switch. Además, gracias al servicio Game Pass de Microsoft, podrás jugarlo el mismo día de lanzamiento ya que el título estará incluido en su catálogo desde el primer día de lanzamiento. Y como suele ser habitual, nos obsequian con este tráiler de lanzamiento:
Como veis en el video, las novedades de esta entrega se basarán en el combate naval, un sistema de trabajos para mezclar y combinar habilidades, y mucho más. En el juego nos uniremos al capitán Leeway y su tripulación y deberemos destapar la enigmática amenaza que se cierne sobre el Gran Mar. Para ello, te deberás equipar y mejorar y mejora tu tripulación para entrar en dinámicos combates armados por turnos y disfrutar de los combates navales en tiempo real.
Para acabar, os dejamos con sus características principales.
- Vive la emoción del apuntado libre y disfruta de las mecánicas de rebote en cada combate de Steambots por turnos. Para mayor satisfacción, planifica tus disparos estratégicamente y consigue una secuencia de rebote perfecta.
- Adéntrate en un gigantesco mundo de exploración y combates navales en tiempo real y enfréntate a los múltiples desafíos que encierra el Gran Mar.
- Sumérgete en el elaborado sistema de tareas y personaliza tu tripulación para adaptarla a tu estilo. El juego te ofrece más de 150 opciones entre armas, objetos y equipamiento.
- Adéntrate en un mundo poblado por personajes y entornos hechos a mano. Durante todo el viaje, contarás con la inolvidable compañía de la cautivadora banda sonora, obra de nuestros queridos y ya conocidos trovadores Steam Powered Giraffe. Deja que la música y el sonido te envuelvan y dejen huella en tu mente durante varios días.