Fallece Akira Toriyama, creador de Dragon Ball

Akira Toriyama, ha sido y será siempre uno de los grandes nombres de la cultura pop en las últimas décadas. El mangaka creador de sagas tan míticas como Dragon Ball, nos ha dejado hoy a los 68 años de edad. Las causas del fallecimiento parecen ser un hematoma subdural. La información sobre el fallecimiento del autor se ha hecho público a través de Twitter. En este sentido, la cuenta oficial de Dragon Ball ha sido la encargada de dar la noticia.

El creativo nipón deja tras de si un legado imponente. Toriyama, no sólo ha sido el autor de una de los mangas más influyentes de la historia, también ha tenido un impacto directo en la industria del videojuego. Todo ello gracias a obras como Blue Dragon, el arte de Dragon Quest o SAND LAND, título que llegará próximamente.

Además de esto, como gran genio, ha tenido la capacidad de inspirar. Una inspiración que ha llegado a autores de primerísimo nivel que llevan años intentando tomar el relevo. Eiichiro Oda, creador de One Piece quien ya ha dedicado una breve carta cargada de sentimiento al autor, o bien Masashi Kishimoto autor de Naruto.

Finalmente, como fan de la saga Dragon Ball, debo reconocer que la obra de Toriyama ha tenido un gran impacto en mi infancia y en mí. Como la gran mayoría de los noventeros disfruté de las aventuras de Goku y compañía gracias a la emisión de Dragon Ball Z. Sus personajes me dieron años de disfrute e hicieron que me interesase mucho más por una cultura y un arte que en aquel momento llegaba a España a modo de cuentagotas. Gracias a su obra, el manga y el anime ganaron una enorme popularidad convirtiéndose en el fenómeno de masas que tenemos hoy en día. Por motivos como estos, el legado de Akira Toriyama es y será eterno.

Acerca del autor

+ Ultimas Entradas

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas