El equipo de Ubisoft ha confirmado que la segunda temporada del Year 8 de Rainbow Six Siege, Operation Dread Factor, se lanzará el 30 de mayo. Así pues, con esta temporada llegan el nuevo agente sueco Fenrir, un rediseño del mapa Consulado e importantes actualizaciones de jugabilidad.
Operation Dread Factor llama a la acción a Fenrir, un nuevo defensor táctico que cuenta con la Mina de miedo F-NATT. Este dispositivo libera un “gas del miedo” que limita temporalmente las capacidades y el campo de visión de sus oponentes. Debido a estas posibilidades, la colocación estratégica de las minas permitirá recuperar el control de una zona y alejar a los enemigos que traten de flanquear al jugador. Fenrir es un agente con 2 de salud y 2 de blindaje, que cuenta en su equipamiento con el MP7 y la SASG-12 como armas principales, y con el BAILIFF 410 como arma secundaria.
Por otro lado, el rediseño de Consulado cambia por completo la experiencia que supone jugar en este mapa. Transformando todos los suelos y ubicaciones para que las partidas sean más equilibradas, complejas y satisfactorias. Los cambios en los puntos de reaparición de atacantes reducirán la frustración del equipo y aumentarán su seguridad. Tal y como comentan desde Ubisoft, al haber menos puntos en el exterior donde los jugadores sean vulnerables, podrán llegar más fácilmente desde el punto de reaparición al edificio. El rediseño de Consulado ofrece variedad en cada partida, e inspira a los jugadores a crear nuevas tácticas para dominar el mapa.
Mejoras y ajustes
Asimismo, las mejoras en la galería de tiro convierten a este espacio en el lugar de pruebas y entrenamiento definitivo, gracias a la inclusión de la nueva pista de puntería. Este añadido también llega con nuevos modos, con objetivos móviles, y permite dominar el retroceso y el daño de cualquier arma. Además, los jugadores dispondrán de una pared destructible en la pista de daño para poner a prueba la capacidad destructiva de diferentes armas.
Otro de los puntos más importantes son los ajustes de equilibrio de esta temporada. Estos incluyen un nuevo dispositivo, el Bloqueador de observación. Este dispositivo de bloqueo de información proyecta una barrera digital que interrumpe la línea de visión de los drones y herramientas de observación del enemigo, impidiendo así que detecten a agentes y dispositivos al otro lado de la barrera. Eso sí, es visible solo para drones y herramientas de observación, no para agentes. La temporada también introduce la primera parte de los ajustes de equilibrio de Grim, que pretenden mejorar su dispositivo, el Lanzador Colmena Kawan.
Finalmente, Operation Dread Factor también añade nuevos mapas de controles, con configuraciones alternativas para disparar, agacharse y asomarse. Esto hará que Siege sea una experiencia de juego más cómoda para todo el mundo. Y en esta temporada llega la repetición de partidas, que permite a los jugadores controlar una cámara libre mientras ven sus repeticiones, disfrutando del contenido grabado desde cualquier ángulo. Por último, los miembros de cada escuadra podrán informar a su líder cuando todo esté listo para jugar, saltándose el tiempo restante e iniciando antes el matchmaking.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.