La adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft era uno de los temas más recurrentes del año pasado. Parece que esta historia no tiene fin, y es que multitud de organizaciones internacionales están examinando si cumple o no los preceptos para ser una adquisición no monopolística. Dependiendo del tipo de concesiones que Microsoft otorgue, empresas como Sony se verán perjudicadas en mayor o menor medida.
Recientemente, la Autoridad de Mercados y Competencia de Reino Unido ha extendido el plazo por 8 semanas para seguir investigando esta adquisición. La Comisión Europea parece que también se está planteando objeciones antimonopolio al acuerdo firmado por ambas empresas.
La comparación con The Last of Us y HBO
Lulu Chen Meservey, CCO y EVP de Asuntos Corporativos de Activision Blizzard ha utilizado recientemente Twitter para realizar una declaración al respecto de este tema. En esta red social, ha puesto de ejemplo la adaptación de HBO de The Last of Us como una evidencia de que estas preocupaciones son infundadas. Esta serie está suponiendo un éxito rotundo para Sony, Lulu Chen lo remarca y añade que este éxito no es motivo de preocupación.
El directivo explica que derivada de esta acogida, la venta de The Last of Us Part I en PS5 y The Last Of Us Remastered en PS4 han experimentado un significativo crecimiento en su versión tanto física como digital en Reino Unido. Por su parte, sabemos que la serie de HBO ha renovado para una segunda temporada con solamente 2 capítulos de emisión.
Para seguir al tanto de toda actividad relacionada con la adquisición de Activision por parte de Microsoft y muchas otras noticias, pincha aquí.
Acerca del autor
Siempre me ha gustado jugar a videojuegos y leer artículos sobre ellos, ¿Por qué no escribir?