Microsoft ha declarado ante el organismo regulador de Reino Unido, la CMA, en respuesta a que la adquisición de Activision Blizzard podría afectar a la competencia. Ahora, según Tom Warren (editor sénior de The Verge), parece ser que la compañía de Redmond tenía intención de llevar Xbox Game Pass a PlayStation, y que Sony lo rechazó.
Según la información de Warren, Microsoft defiende que esto perjudica más la competencia de lo que podría hacerlo la adquisición de Activision Blizzard.
También aclaran que los jugadores de PlayStation podrán seguir comprando las futuras entregas de Call of Duty, y aunque también se añadirán a Game Pass, desde luego «será más barato que adquirir y cambiar a una consola de Xbox».
¿Qué dice la CMA?
De momento, la CMA no se posiciona muy a favor de la compra, argumentando que sería un grave peligro para la competencia entre consolas. Citan el «efecto red», que consiste en que la consola más popular atrae más contenido, lo que a su misma vez atrae a más jugadores al mundillo de los videojuegos. Por lo que, en definitiva, eso sería positivo para todos.
Como podéis ver, continúan las disputas entre Microsoft, Sony y los organismos reguladores por la compra de Activision Blizzard. Y no parece que vaya a terminar pronto, ya que prácticamente cada semana tenemos nuevas noticias al respecto.
Acerca del autor
Juego a videojuegos desde que tengo uso de razón, así que se puede decir que me gusta un poco hablar y escribir sobre ellos.