Uno de los primeros títulos que hemos podido ver para la nueva generación de consolas es Outriders. Desarrollado por People can Fly, estamos ante un shooter en tercera persona que apuesta por el cooperativo y por convertirse en un nuevo loot-shooter.
Poco a poco hemos ido conociendo más detalles sobre este nuevo proyecto. Y es que a día de hoy, contamos con numerosos vídeos gameplay, donde podemos ver cómo nuestro protagonista es una auténtica máquina de matar. Esto es debido a que no sólo contamos con el clásico arsenal de combate, sino que nuestro personaje tiene a su disposición toda una serie de poderes que nos harán la vida más fácil.
Dicho esto, tenemos que ser sinceros y reconocer que muchos de los juegos que llegan ahora a nuestras consolas no se sienten terminados del todo. Tenemos muchísimos ejemplos, aunque uno de los más recientes puede ser Anthem, el cual aún sigue esperando su famosa actualización. En este sentido, Bartek Kmita, director del juego no ha tenido ningún reparo en afirmar que su juego sí que estará completo desde el día uno.
Outriders estará listo para disfrutar desde el día 1
Por otro lado, en palabras del desarrollador, los juegos no son un producto especialmente barato. Por tanto, las compañías tienen que trabajar para ofrecer la mejor experiencia posible al consumidor. En estas declaraciones, realizadas para VGC, el creativo no ha tenido pelos en la lengua a la hora de criticar a los juegos como servicio. Kmita afirma que muchos de estos juegos se escudan en esto para salir faltos de contenido.
No obstante, este no parece ser el caso de Outriders, o eso dice Kmita. El directivo no sólo afirma que su juego contará con mucho contenido, sino que es un buen ejemplo de como deberían salir al mercado este tipo de productos. Juegos finalizados, y que periódicamente seguirán añadiendo contenido para mantener al jugador activo. Es cierto que estas declaraciones suenan esperanzadoras, pero tendremos que esperar hasta tener el juego en nuestras manos para poder juzgarlo.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.