Una de las noticias del día es sin duda que Microsoft ha decidido cerrar Mixer. El servicio de streaming de Microsoft, había sido creado para intentar competir con otros gigantes ya asentados como Twitch o Facebook Gaming. No obstante, parece que el hándicap con el que empezó el servicio fue demasiado grande.
Aún así, no deja de ser una sorpresa que Microsoft se haya decido a dar el paso. Y es que la compañía había optado por algunas estrategias realmente agresivas, como fueron las contrataciones de streamers como Ninja o Shroud. Pero como comenta el propio Phill Spencer, Mixer comenzó con una grand desventaja, la cual ha sido insalvable.
Es en este punto cuando la compañía tenía que decidir qué hacer con Mixer. Vender el servicio fue una decisión que no tardó en descartarse, al igual que invertir más dinero. Esto último principalmente debido a que existían dudas de poder alcanzar al resto de plataformas de streamings. Al fin y al cabo sus dos grandes fichajes no habían conseguido atraer a todo el público que buscaba Microsoft.
Facebook Gaming como solución
Si el cierre de Mixer supondrá una sorpresa para más de uno, la asociación entre Microsoft y Facebook lo será aún más. Los de Redmond, son todo unos especialistas en aprovechar oportunidades. Es por esto, que han decidido asociarse con Facebook Gaming, proporcionando a todos los streamers de Mixer una salida hacía la red de Zuckerberg.
¿Pero por qué hacer esto? Pues bien, la respuesta es xCloud. Una de las claves del acuerdo entre ambas compañías recae directamente sobre el uso de la tecnología de xCloud. El propio Spencer afirma que no tendremos que esperar mucho para que los espectadores de Facebook Gaming puedan disfrutar de esta tecnología.
Todo esta estrategia hará que los servicios de Xbox sean más visibles, por lo que será más sencillo que muchos usuarios decidan dar el salto a una consola o bien a un servicio de suscripción. Y es que, Facebook Gaming logra congregar cada mes a más de 700 millones de personas. Unas cifras que resultaban un imposible para Mixer.
Finalmente, debemos mencionar que los streamers Shroud y Ninja, no tendrán que dar el salto obligatoriamente a Facebook, sino que podrán elegir libremente su nueva plataforma de streaming.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.