El desarrollador y editor de League of Legends, adquiere al desarrollador de Hytale, Hypixel Studios
«Conocemos al equipo detrás de Hypixel Studios desde hace varios años, y desde el principio han sido el tipo de visionarios que aspiramos a apoyar; un estudio apasionado comprometido a ofrecer una experiencia innovadora y que define el género para los jugadores «. Estas fueron las palabras del presidente de Riot Games, Dylan Jadeja. Aseguran los desarrolladores de LOL, que han tenido la suerte de encaminar a Hypixel Studios a desarrollar una visión más completa, un prisma mucho más amplio.
El nuevo CEO de Hypixel Studios, Aaron «Noxy» Donaghey, aseguró que les había sorprendido la respuesta de los jugadores. Añadió que era el socio adecuado para hacer realidad la intención de ofrecer un juego que esté a la altura de las expectativas de los jugadores. Desde las primeras reuniones con la directiva, antes de apoyar económicamente el proyecto, ya habían encontrado al socio que estaban buscando. Riot tenía un compromiso similar, orientado a ofrecer calidad a los jugadores. Según indicó Donaghey, a medida que el desarrollo se acelere, podrán lograrlo sin poner en peligro la independencia operativa que les ha permitido su éxito.
Gracias a esta adquisición, tanto Hypixel, como Riot, podrán nutrirse de experiencias mutuamente
Es importante apuntar que Riot busca creadores de juegos que se esfuercen por mejorar la experiencia del jugador. Esto apuntaba recientemente el jefe de desarrollo corporativo y comercial de Riot Games, Brian Cho. La adquisición al grupo Riot acercará aún más los esfuerzos de colaboración con Noxy y el equipo Hypixel.
El cofundador de Hypixel Studio, Simon Collins-Laflamme, agregó: «Riot ha sido un socio importante desde el principio y este es un próximo paso natural en nuestra relación. Ayudará al estudio a dar otro salto adelante en nuestro viaje del equipo de modistas a los desarrolladores profesionales, y le permitirá al equipo realizar nuestra visión de Hytale «.
Hytale se encuentra actualmente en desarrollo para PC con un lanzamiento a gran escala planeado para 2021. Las inscripciones para su prueba beta ya han superado los 2.5 millones. Veremos que nos ofrece, el que está llamado a ser, según dicen, el sucesor de Minecraft.