Durante The Game Awards, Blizzard Entertainment desveló Diablo IV: Lord of Hatred, la segunda expansión del juego y el siguiente gran capítulo de la saga Era del Odio, que culminará con el esperado enfrentamiento contra Mefisto. La expansión se lanzará el 28 de abril de 2026 y promete una campaña de alto riesgo, nuevas clases, profundos cambios jugables y la llegada de una región inédita de Santuario: Skovos.
Quienes realicen la precompra podrán empezar a jugar de inmediato con el paladín, una de las clases más solicitadas por la comunidad desde el lanzamiento de Diablo IV. Este guerrero sagrado, experto en espada y escudo, canaliza la luz para enfrentarse a la corrupción de Mefisto. El paladín cuenta con habilidades icónicas como Martillo bendito, auras, Furia celeste y transformaciones divinas como la forma de Árbitro. Además, la compra de Lord of Hatred incluye acceso inmediato a Vessel of Hatred, la primera expansión del juego, junto a la clase espiritualista, los mercenarios y la región de Nahantu.
En lo narrativo,el juego alcanza su clímax. Las legiones infernales avanzan sin oposición por Santuario mientras Mefisto se acerca peligrosamente a los Estanques de la Creación. Para detenerlo, el Caminante deberá sellar una alianza incómoda, nacida de la necesidad más que de la confianza, en una historia marcada por la traición, el sacrificio y el fin de la humanidad tal y como se conoce.
El odio avanza
La expansión también llevará a los jugadores a Skovos, la región más antigua y legendaria de Santuario, cuna de los Primogénitos y antiguo hogar de Lilith e Inarius. Gobernada ahora por el Oráculo y la reina amazona, Skovos combina costas volcánicas, selvas lluviosas, templos olvidados y ruinas devoradas por el océano. Además de nuevas mazmorras, enemigos y fragmentos clave de la historia del mundo.
En el apartado jugable, Lord of Hatred introduce el mayor rediseño de sistemas desde el lanzamiento de Diablo IV. Se renuevan los árboles de habilidades con más profundidad y variantes, regresa el cubo horádrico, se añade un filtro de botín, un nuevo sistema de talismanes con bonificaciones por conjunto.Y no es todo, también llegan planes de guerra dirigidos por los jugadores para el endgame y Odio de Eco, un desafío infinito de hordas demoníacas. Como contraste, también llega una actividad más relajada, la pesca en los peligrosos ríos de Santuario.
Blizzard ha confirmado que todas las ediciones de Lord of Hatred incluyen acceso a Vessel of Hatred, mientras que las ediciones Deluxe y Ultimate añadirán monturas, mascotas, cosméticos, platino y más recompensas. Además, se ha anunciado Diablo IV: Age of Hatred Collection, un pack que reúne el juego base y ambas expansiones, pensado para nuevos jugadores, con un total de ocho clases, incluyendo el paladín y el espiritualista. La lucha contra el Odio continúa. Santuario se enfrenta a su hora más oscura y desde Área Xbox no le quitaremos el ojo de encima.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.
