Análisis Thank Goodness You’re Here!

Hay juegos muy surrealistas, juegos muy locos y juegos que te hacen reír a la par que pensar. Luego esta Thank Goodness You’re Here! . Es un título que no deja indiferente a ningún jugador que le echa el guante. Para empezar no solo lo podría catalogar con un solo genero. Estamos delante de un juego de aventuras con toques de plataformas y exploración comedia.

Nos encontramos en el pueblo ficticio de Barnsworth situado en el norte de inglaterra. Nos ponemos en la piel de un vendedor de tartas enviado a Barnsworth para reunirse con el alcalde. Al llegar a su oficina se encuentra con que el alcalde esta reunido y no nos puede atender en ese momento. Su asistenta nos invita a que mientras esperamos visitemos el pintoresco pueblo. He aquí donde empieza esta cómica aventura.

La comedia, el aspecto mas importante del juego

En cuanto salgamos del ayuntamiento nos dirigiremos directamente a una de las calles y plazas de Barnsworth. Lo primero que podemos ver aquí es que las calles están bastante pobladas de ciudadanos. Si nos fijamos en cada uno de ellos veremos que tienen una personalidad peculiar y cada uno de ellos nos soltará un chascarrillo o veremos una situación típica del humor inglés. Con una especie de perspectiva isométrica, (aunque dista bastante de la típica vista isométrica) tendremos que ir interactuando con los ciudadanos.

Tendremos cuatro escenarios principales tales como calles o plazas y además dispondremos del interior de varios comercios o viviendas. Iremos recorriendo estos escenarios varias veces durante nuestra aventura, pues habrá cosas que no podamos hacer de manera inmediata y tendremos que realizar una acción previa en otro escenario.

Al margen de los escenarios ya mencionados, nos encontraremos con una especie de lugares «abstractos» tales como, el interior de una freidora, una sauna con una vaca o cosas por ese estilo. Esto son escenarios de transición, pero que hacen que el juego sea aún mas loco.

Realmente es un juego que no podemos catalogar en ningún genero en concreto. Realmente es una comedia en la que a cada paso que damos nos vamos a encontrar con situaciones de lo mas cómicas posible. Aquí es donde el estudio pone toda la carne en el asador. Si os estáis preguntando si puede ser una novela visual solo podremos atisbar algunas pinceladas de este genero, pero su control y su paso por los diferentes niveles según se nos antoje lo aleja bastante.

La jugabilidad el aspecto mas mejorable del juego

En Thank Goodness You’re Here! la jugabilidad es su punto flaco. únicamente usaremos la palanca izquierda para movernos y los botones X y A. Esto en si no debería resultar un problema por si solo, pero vemos que la interacción con el resto de personajes se basa en golpearlos con el botón X una y otra vez. Creo que tiene mas posibilidades a la hora de interactuar con objetos o personajes y que no se han tenido en cuenta. En sí, es un sistema de control realmente simple.

En cuanto al apartado sonoro creo que simplemente es correcto. La banda sonora que nos acompaña parece sacada de la serie de Ben & Hill o de una pelicular de comedia británica. Es justo la que ha de tener si queremos conseguir el ambiente de película británica en el genero de la comedia. En cuanto a los efectos de sonido podríamos dividirlos en dos grupos: los sonidos que emite nuestro personaje y los que emite el entorno. Asimismo, en lo que se refiere a nuestro personaje solo le escucharemos mover su puño cuando pulsemos el botón X, lo cual lo hace bastante simple. El sonido de ambiente o del resto de personajes está muy logrado. Por ejemplo: los personajes, a la hora de hablar, tienen ese típico acento inglés muy pronunciado.

Conclusiones de Thank Goodness You’re Here!

Tenemos delante un titulo que lo apuesta todo a la comedia con humor inglés. Si lo que buscas es reírte sin tener en cuenta su nulo argumento o su justito sistema de control este es tu juego. Si, por contra, no eres fan de este tipo de juegos o simplemente el humor británico no es el genero que mas te gusta te diría que mirases para otro lado. Queremos dar las gracias a Panic por el código para poder analizar el juego. Encontrareis este análisis y muchos mas en Area Xbox.

6.5

6.5/10

Pro.

  • Humor inglés a raudales.
  • Personajes secundarios muy carismaticos.
  • Duración ajustada, para saborearlo en una tarde.

Contra.

  • Sistema de control muy sencillo.
  • Argumento muy poco trabajado.
  • Si no te gusta el humor inglés te resultará aburrido.

Acerca del autor

Amante de los Shooter en tercera persona, los juegos de rol y de una buena aventura.

Entradas relacionadas