El rogue-like cooperativo de FromSoftware, Elden Ring: Nightreign sorprendió a muchos con su desempeño en ventas. Lanzado en mayo, logró distribuir más de cinco millones de unidades en menos de dos meses, nada mal para un estudio reconocido por sus títulos centrados en la experiencia para un solo jugador.
Kadokawa Corporation, la empresa matriz del desarrollador, coincide en su informe financiero del segundo trimestre del año fiscal 2026, señalando que el juego “superó con creces las expectativas iniciales”. Teniendo en cuenta que las ventas netas y el beneficio operativo descendieron en comparación con el año anterior, es un producto en el que merece la pena seguir apostando.
Con ese objetivo, la compañía apunta a un “crecimiento futuro de las ventas”, especialmente con el DLC previsto para algún momento de este ejercicio fiscal. Esto prácticamente confirma que su lanzamiento se producirá antes del 31 de marzo de 2026, aunque FromSoftware había indicado inicialmente el cuarto trimestre de 2025 en la página del juego en Steam. Dicha información fue eliminada rápidamente, así que conviene tomarlo con cautela.
Por supuesto, también está Elden Ring: Tarnished Edition, una versión para Nintendo Switch 2 que incluirá el juego base, Shadow of the Erdtree y nuevo equipamiento. Originalmente planeada para este año, su lanzamiento se ha retrasado hasta 2026 para priorizar el rendimiento. Desde Área Xbox os mantendremos informados sobre los fututros avances que vayan saliendo.
