Ahora que se acerca Halloween y toca pasar miedo, nos ponemos a buscar en nuestras bibliotecas digitales para ver con que juego pasamos la noche del 31 de diciembre. Una de las sagas que mas se repetirá en casi toda seguridad en la gran mayoría de bibliotecas es Resident Evil. Esta franquicia de terror nos ha acompañado en nuestras pesadillas des de 1996. Como le suele pasar a los mejores juegos, se han realizado diversos Remakes de algunas de sus diferentes entregas.
Y es que, estos Remakes se han ido vendiendo continuamente durante los años posteriores a su lanzamiento con un goteo importante de ventas. En estas lindes, una de las entregas de la saga que mejores ventas ha tenido es Resident Evil 4 Remake, el cual vio la luz en 2023. Actualmente lleva unas ventas de 11,2 millones de copias vendidas. Pero este se ha visto superado por una de las últimas entregas, Resident Evil Village, el cual lleva vendidas 12 millones de copias des de su lanzamiento.
Unas ventas muy similares
Pero si tenemos que hablar del rey en ventas de la saga este no este no es otro que Resident Evil 2 Remake. Y es que la joya de Capcom lleva la friolera de 16.342 millones de copias vendidas des de su lanzamiento en 2019. Pero, aunque, como ya hemos comentado, las ventas Resident Evil 2 Remake son estratosféricas, no debemos de perder de vista a Resident Evil 7, ya que se está acercando lentamente a los 16 millones de copias.
Sea como fuere, estas cifras no hacen solo que demostrar el acierto que ha tenido la compañía japonesa a la hora de realizar los remakes de los capítulos mejor valorados de Resident Evil. Para febrero del próximo año esta previsto el lanzamiento de la novena entrega, Resident Evil: Requiem, el cual estamos seguros de que también cosechará muchos éxitos.
