Quizás alguno de vosotros lo haya jugado ya en PC o en Switch, pero hoy os hablamos por primera vez de 1000xRESIST. Para el que no lo conozca, estamos ante un videojuego independiente de tipo narrativo desarrollado por el estudio Sunset Visitor y publicado por Fellow Traveller Games. Se lanzó el 9 de mayo de 2024 para Nintendo Switch y Windows. Y ahora, se acaba de anunciar su port a consolas (Xbox y PS5). Os dejamos con su tráiler de anuncio:
Como veis, será el 4 de noviembre cuando llegue y lo hará también incluido en el servicio de suscripción Game Pass.
La trama se sitúa en un futuro donde la humanidad ha sido casi destruida por una raza alienígena conocida como los Occupants, portadora de una enfermedad letal. Solo una mujer, llamada Iris, resulta inmune. Con el tiempo, Iris se convierte en una figura casi divina llamada ALLMOTHER, alrededor de la cual se construye una sociedad compuesta por sus clones. El jugador asume el papel de Watcher, uno de esos clones, que posee la habilidad de revivir los recuerdos de la Allmother a través de un proceso llamado “comunión”.
A medida que se avanza, 1000xRESIST explora temas como el poder, la fe, la identidad colectiva, la diáspora y el trauma generacional. Su estilo visual y narrativo está fuertemente inspirado en el teatro, la ciencia ficción y el anime, ofreciendo una experiencia introspectiva y emocional más que orientada a la acción.
Recuerda seguir nuestro calendario de lanzamientos para estar al día de todo lo que llega a tu consola favorita.
