Sin duda alguna la comunidad de seguidores de Dragon Ball es una de las mayores comunidades de todo el mundo. Sus seguidores se cuentan por miles, los cuales consumen tanto el anime como la serie animada y, por supuesto, los videojuegos. El último titulo de la franquicia vio la luz hace casi un año, en octubre de 2024 en Xbox Series, PS5 y PC. Este no es otro que Dragon Ball: Sparking Zero (nuestro análisis aquí), un juego de lucha en el que podemos hacer equipo con varios personajes del plantel para enfrentarnos a nuestros amigos, ya sea online o en cooperativo local.
Una de las características que ha hecho grande a este titulo es, sin duda, su enorme plantilla de luchadores. Con un plantel inicial de 182 personajes, a los que se ha unido Shallot hace unos meses, este titulo se consolida como el titulo de la franquicia con mas luchadores jugables. Cabe destacar que se trata del sucesor espiritual de los antiguos Dragon Ball: Budokai Tenkaichi, una saga de videojuegos muy similares a Sparking Zero.

Dragon Ball Sparking Zero es el titulo de la franquicia con mayor plantel de personajes jugables
En palabras de Bandai Namco y el editor Spike Chunsoft, con motivo del primer aniversario del juego, en el mes de enero de 2026 tendremos el nuevo contenido descargable. Esta actualización traerá consigo varios luchadores que se unirán a los 182 antes mencionados, llegando a los 200 luchadores totales. Pero esta no es la única novedad. Y es que el próximo 14 de noviembre de 2025 el titulo verá la luz en Nintendo Switch y Switch 2.
Sparking Zero está disponible en Xbox Series X|S, PS5 y PC.