Wired Productions y Serafini Productions han anunciado oficialmente BrokenLore: DON’T LIE, la nueva entrega de la inquietante saga de terror psicológico. El título, que había sido anticipado para el Tokyo Game Show 2025, se lanzará en Xbox Series X|S, PlayStation 5 y PC (Steam) en una fecha aún por confirmar.
En esta ocasión, la historia se centra en Junko, una joven atrapada en su apartamento mientras su realidad se desmorona entre soledad, paranoia y alucinaciones. Aquí empezaremos a dudar de nuestra propia realidad. Toda nuestra vida puede ser una mentira o todo lo contario.
Un nuevo giro al terror
El propio creador, Sebastiano Serafini, ha descrito el proyecto como “un paso importante para expandir el universo de BrokenLore con una nueva y perturbadora historia”. Desde Wired destacan el enfoque valiente del estudio: “Sebastiano es una rara avis: creativo, enérgico y con una visión única. DON’T LIE encaja perfectamente con nuestra filosofía de apoyar a talentos independientes con historias que merecen ser contadas”, señaló Leo Zullo, director general de la editora.
Entre sus principales características, BrokenLore: DON’T LIE ofrece una experiencia de terror psicológico en primera persona que lleva al jugador por un descenso narrativo hacia la paranoia. Al mismo tiempo que lo invita a explorar inquietantes espacios en busca de pistas, objetos y fragmentos de memoria. A ello se suma un fuerte componente de sigilo y supervivencia, ya que las alucinaciones que acechan obligarán a esconderse y guardar silencio si se quiere tener alguna posibilidad de sobrevivir.
La saga suma un nuevo capítulo
Aunque forma parte del entramado narrativo de la saga, DON’T LIE está pensado como una historia independiente. Esto lo convierte en una experiencia perfecta tanto para veteranos de BrokenLore como para nuevos jugadores. Recuerda que en Área Xbox te contaremos todas las novedades de BrokenLore: DON’T LIE y el panorama del terror.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.