Dungeons & Dragons, es uno de los mayores universos de fantasía jamás creado. Desde su lanzamiento allá por el año 1974, el juego no ha dejado de conquistar jugadores. Durante todos estos años, Wizards of the Coast, no ha dejado de alimentar a la bestia añadiendo contenido. Desde nuevas ediciones y manuales del juego base, pasando por campañas y, en ocasiones nuevos productos. En este caso, estamos ante esto último.
La reciente Gamescom ha sido un escaparate de lujo, no sólo para los videojuegos sino también para conocer más sobre los juegos de mesa. Concretamente aquí, hemos podido conocer nuevos detalles sobre Dungeons & Dragons y Magic the Gathering. Volviendo a las mazmorras, el equipo nos ha presentado un producto muy interesante, Heroes of the Borderlands.
Una nueva forma de empezar
Sin duda alguna, uno de los grandes problemas a los que se han enfrentado los juegos de rol de papel y lapiz, es su inicio. Es decir, empezar a introducirte en este mundillo ha acabado con más partys que cualquier dragón. Y es que, si no tienes ni idea del juego, comenzar una campaña puede ser una tarea abrumadora. Es por este motivo, que el equipo, siendo conscientes de esto, nos trae un nuevo kit de inicio; Heroes of the Borderlands.
Heroes of the Borderlands, es un producto destinado a los más novicios. A diferencia de los anteriores kits de inicio, donde se incluían las hojas de personaje, una pequeña campaña, un manual ligero y unos dados, aquí está todo mucho más masticado. De hecho, la idea de este producto es que prácticamente lo abras y juegues. Las hojas de personaje vienen listas, contando con diferentes clases y arquetipos. Es más, este kit nos permite ir cambiando de una hoja a otra dependiendo del nivel de nuestro personaje. De esta forma, eliminamos la labor de tener no sólo que crear a nuestro personaje desde cero, sino también, tener que leer el manual para saber cómo subir de nivel.

Además de esto, el kit cuenta con una ingente cantidad de material que nos facilitará las partidas. Desde mapas completos para cada campaña, tanto en forma de mapamundi, como mapas para los combates o localizaciones. Esto hace que el juego sea lo más visual posible.
Simplemente tira los dados
Es más, la caja incluye diferentes imágenes para representar a los NPCs que tendrá que interpretar el master. Estas imágenes cuentan con una calidad realmente buena y vienen acompañadas de información relevante. Como por ejemplo la personalidad del personaje, posibles interacciones o rumores que podrían conocer. Siguiendo esta línea, el equipo de nuestros personajes o el botín también aparece representado en las fichas correspondientes.
Por otro lado, algo que me parece muy interesante es que existen fichas de acción, donde se nos da un breve tutorial de cómo funcionan las acciones en combate. Donde se nos señala qué es una acción adicional por ejemplo, como movernos o qué hacer en cada paso del combate. Al final del día, Heroes of the Borderlands, lo que busca es que te centres en lo importante, tirar dados y pasarlo bien.

Con todo esto, es posible que veas a Heroes of the Borderlands, como un producto algo limitado, pero la realidad es que, es el producto perfecto para adentrarte en este mundo. El equipo ha eliminado todas las posibles asperezas que echaban para atrás a muchos jugadores y se centra en brindar la mejor experiencia jugable posible. La impresión que nos ha generado en esta primera muestra es que es la mejor puerta de entrada posible. Desde aquí estamos deseando conocer más detalles sobre Heroes of the Borderlands.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.