Sin duda, uno de los lanzamientos más esperados para este mes de septiembre es Borderlands 4. La nueva entrega de Gearbox y 2K nos lleva a un nuevo planeta en el que dar rienda suelta y mejorar aún más la fórmula de looter shooter que tanto nos gusta. Pero como suele ocurrir en la época en que vivimos, el lanzamiento no ha estado exento de problemas y demás pequeños fallos que no gustan a todos. Es por ello que hoy os hablamos de lo que puede venir en el primer parche para Borderlands 4.
Centrandonos en las versiones de consolas, éstas se han visto especialmente afectadas por la falta de un control deslizante para el campo de visión y la opción de desactivar el desenfoque de movimiento. Ha sido el propio Randy Pitchford el que ha comentado en Twitter para preguntarles si preferirían un control deslizante de campo de visión en las consolas.
Tras las abrumadoras respuestas en favor del sí, el propio «mago» ha comentado que: «Todavía no puedo hablar de ello, pero veo que es importante para ti, así que lo estamos estudiando«
Recuerda que este título lo hemos podido probar en profundidad en la Gamescom 2025. Hemos llegado a la conclusión de que «El gunplay se siente mucho más preciso y reactivo, y de hecho más personalizable que nunca, pues ahora podremos llevar hasta cuatro armas, el doble que en el pasado, cada una de ellas con sus modificadores propios. Aunque la zona que probé era más avanzada de lo que debería, pude notar cómo el mundo se siente más vertical y el combate más frenético, siempre satisfactorio y divertido«