Destiny 2: Los Desertores llegará el 2 de diciembre con un mundo inspirado en Star Wars

Bungie ha presentado hoy un primer avance de Destiny 2: Los Desertores, la nueva expansión que debutará el próximo 2 de diciembre de 2025. Este capítulo transportará a los guardianes a una aventura inédita con claras influencias del universo de Star Wars, mezclando la narrativa y jugabilidad propias de la saga con nuevos elementos de ciencia ficción.

En Los Desertores, los jugadores formarán parte de una tripulación de héroes improbables liderados por el Nómada. Quien desconfía del Imperio Barant, una poderosa facción cabal que podría estar conectada con los misteriosos Nueve. En desafío abierto a las órdenes de la Vanguardia, los guardianes explorarán un mundo sombrío repleto de alianzas inciertas, personajes nuevos y viejas caras conocidas, mientras buscan acumular influencia y poder.

El documental “Infíltrate en el Territorio sin ley” ha revelado algunas de las grandes novedades de esta expansión. Lo primero de todo es el nuevo modo Territorio sin ley y el centro social Puesto de Tharsis. Pero también llegarán nuevas habilidades mejorables, armas, armaduras y un sistema de notoriedad que permitirá a los jugadores relacionarse con sindicatos turbios. Además, Bungie ha presentado un nuevo arquetipo de arma, el bláster, un homenaje a la estética galáctica que funcionará con reservas de energía y gestión de calor.

Un nuevo universo en Destiny 2

El Territorio sin ley ofrecerá encargos de contrabando, cazarrecompensas y sabotaje en tres planetas y seis mapas inspirados en localizaciones icónicas de Star Wars. La característica Invasión añadirá un extra de impredecibilidad, permitiendo que otros jugadores entren en combate para alterar el curso de la misión.

Bungie también ha detallado la Edición Definitiva del Año de la Profecía. Esta edición incluye las campañas de Los Confines del Destino y Los Desertores, la incursión El desierto perpetuo, una nueva mazmorra y recompensas exclusivas como la nave excepcional Líder de los Desertores, el fusil Terrae Plus Ultra o el colibrí excepcional Eneacordio.

Por otro lado, desde hoy está disponible Hierro y Ceniza, la primera gran actualización del Año de la Profecía, que nos devuelve a las Tierras Pestíferas con nuevas operaciones, un pase de recompensas renovado y actividades especiales que culminarán con el evento Llamada a las armas (11 de noviembre – 1 de diciembre).

Destiny 2: Los Desertores estará disponible el 2 de diciembre de 2025 en Xbox Series X|S, Xbox One, PlayStation 5, PlayStation 4 y PC. Recuerda que puedes seguir todas las novedades del universo Destiny y del mundo Xbox aquí, en Área Xbox.

Acerca del autor

Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.

Entradas relacionadas