Primeras impresiones de Halloween: The Game

Illfonic nos ha invitado a una reunión a puerta cerrada para hablar de su próximo juego, Halloween: The Game.

En el marco de la Gamescom, tuvimos la oportunidad de probar muchos juegos nuevos, antiguos, actualizaciones y demás, pero allí no solo se juega, también pudimos ver un tráiler del próximo juego de Illfonic y hablar con su desarrollador.

Illfonic nos trae aquello que mejor sabe hacer, un juego de terror multijugador asimétrico. Después de entregas como Predator Hunting Grounds o Cazafantasmas: Spirits unleashed nos trae un videojuego de una IP potentísima en el cine, con permiso del mismo John Carpenter.

Regresa Michael Myers en Halloween: The Game

En este juego nos podemos poner en la piel de Michael Myers o de los supervivientes, y como buen multijugador asimétrico, aquí tenemos distintos objetivos. Por parte del asesino, asesinar al pueblo antes de que los supervivientes consigan pruebas para llamar a la policía y nos pillen. En el caso de los supervivientes, convencer al pueblo de que un asesino anda suelto, ponerlos sobre aviso para que se fortifiquen y puedan llamar a la policía.

Aunque aun está en un estado de desarrollo muy primitivo, pudimos ver algunas screenshots del juego, y un buen tráiler que hemos puesto arriba. Aun falta un año para que salga (spoiler: en Halloween es la esperanza) y les queda mucho trabajo por delante, pero me han podido asegurar que tendremos grandes novedades con respecto a otros títulos del estudio.

El primero y mas importante, es el primer juego del estudio que tendrá una campaña completa para un jugador. Además tuve la ocasión de preguntarle directamente si será un titulo siempre online (por la campaña) y me comentó que aunque aun no lo saben a ciencia cierta, su enfoque es que el juego sea jugable siempre offline, tanto campaña como multiplayer, aunque sea con IA. En este caso, tanto Ghostbusters como Predator, ambos juegos son jugables offline con IA.

Halloween: The Game

Una campaña extensa

Hablando de esta campaña, me confirman que esperan tener una duración de aproximadamente 10-16 horas como máximo, pues el principal modo para ellos es el multijugador, y esta campaña es algo mas parecido a un tutorial para jugar con el villano, aprender sus distintas habilidades y que así cuando pasemos al multijugador, podamos elegir al villano con total tranquilidad. Eso si, nos han confirmado que podremos terminar los diferentes objetivos como mejor nos parezca, dando una libertad total a la hora de, investigar el vecindario, esperar a la policía si queremos o ir directamente a por estos objetivos para hacerlo mas «fácil»

Halloween: The Game

El estudio tiene unas grandes expectativas en Halloween: The Game y creemos que los amantes de este tipo de títulos van a disfrutar realmente del juego, a la espera de que en la próxima Gamescom podamos probar a asesinar como si fuéramos el mismo Michael Myers y traer unas impresiones mas completas.

Acerca del autor

Entradas relacionadas