Ya hemos jugado a Scott Pilgrim EX

¿Pixel art perfecto? Check, ¿Diversión cooperativa en el mismo sofá? Check, ¿Ramona Flowers? Super Check.Todo esto, sólo puede significar que, un nuevo Scott Pilgrim, Scott Pilgrim EX, se acerca y my body is ready. El equipo de Cosmocover nos ha invitado a probar el próximo juego de Scott Pilgrim y no podemos tener más que palabras increíbles para el.

Nos tiramos al sofá, mando en mano, y la propia desarrolladora se unió como cuarto jugador. Típico momento en el que piensas: “por favor, que me toque Ramona”… y efectivamente, era la única libre. PERFECTO.

Nada más empezar, nos cuentan que este juego no es un “reboot” ni una adaptación directa. Se trata de una historia original, que no requiere haber leído los cómics, visto la peli o jugado al título clásico. Eso sí, cuando aparecen viejos conocidos (hola, veganos de gimnasio), es imposible no esbozar una sonrisa cómplice.

Aquí hemos venido a pegarnos con los malos

La propuesta es clara: un beat ‘em up clásico, de esos de avanzar, repartir mamporros y seguir adelante. No hay daño entre compañeros, aunque sí formas creativas de fastidiar un poco al colega del lado (porque si no hay piques, ¿qué clase de coop sería?).

Scott Pilgrim EX

La desarrolladora nos explicó que algunas misiones tienen un ligero toque metroidvania: “avanza, derrota a tal, consigue el objeto, vuelve atrás…”. Pero la esencia sigue siendo la del “yo contra el barrio”. Preguntamos por la experiencia en solitario, y nos confirmaron que será exactamente la misma, solo que con dificultad ajustada. Buen detalle.

Golpes, flores y dólares canadienses

Cada personaje cuenta con golpe fuerte, débil, agarres y un ataque especial. Este último se activa rellenando una barra con flores que aparecen en pantalla… y ojo, porque son compartidas. Si un colega se adelanta, adiós ataque especial.

Lo mismo pasa con el dinero: cada enemigo derrotado suelta dólares canadienses que van al bote común. La gracia es que hay que decidir en qué gastarlos en la tienda, porque si uno se lo funde todo en comida para curarse, puede que otro se quede mirando con hambre.

Impresiones de Scott Pilgrim EX: Lo que nos llevamos de la demo

Todavía falta tiempo para que el juego llegue a nuestras manos, pero lo que hemos probado pinta a melocotonazo. Divertido, ágil, con chispa y con ese encanto pixel art que entra por los ojos. Si el resto de la aventura mantiene este nivel, se vienen horas de risas aseguradas, tanto en solitario como (sobre todo) en cooperativo con hasta tres amigos en el sofá.

Gracias a Cosmocover por invitarnos a darle caña a esta demo. Recuerda que en Área Xbox contamos todas las novedades del mundo del videojuego.

Acerca del autor

Entradas relacionadas