Morbid Metal, ha sido otra de las sorpresas de la reciente Gamescom. El equipo de Ubisoft España nos invitó a probar una demo a puerta cerrada de este nuevo lanzamiento que lleva la acción por bandera. Morbid Metal, es un rogue like totalmente único. Aunque siendo parte del género respeta y mantiene sus bases, cuenta con un ritmo único en su especie.
Además de esto, el juego cuenta con una estética cyberpunk que encaja a la perfección con la idea jugable. Las animaciones están muy logradas y sus enemigos cuentan con algunos diseños interesantes, especialmente sus jefes. Ahora bien, centrémonos en lo importante, su jugabilidad. El juego comienza en una especie de nexo donde seleccionaremos nuestra run. Una vez hecho esto, nos lanzaremos directamente a la acción. Cómo te digo, lo base del juego reside en su ritmo, es por eso que contamos con un personaje realmente ágil.
Al ritmo del cyberpunk
A los mandos de nuestra «ciberninja» contaremos con muchas formas de aumentar la velocidad, por ejemplo, después de dashear, nuestro personaje echará a correr a toda velocidad. Esto se puede combinar con un doble salto, además de que, podremos hacer dashes entre cada salto. Haciendo que alcancemos distancias realmente lejanas o bien aumentemos nuestro combo.

Con respecto a esto, el juego se siente como un hack and slash clásico. Contando con ataques muy rápidos y dinámicos que tendremos que encadenar con hasta tres habilidades. Hasta aquí nada nuevo. Lo verdaderamente interesante es que, durante las runs, podremos encontrar a otros personajes que sumarán a nuestro equipo. Así pues, simplemente pulsando la cruceta, el juego te permite cambiar de personaje de forma instantánea. Durante la demo, sumamos a nuestro equipo a Ekku, un personaje equipado con una poderosa naginata a dos manos que nos permitía romper la defensa de nuestros enemigos.
Combos muy poderosos
Entonces, la idea del juego es que combinemos constantemente las habilidades de los personajes. Atacando con las habilidades de Ekku para romper posturas y mientras están en cooldown, cambiemos de personaje para lanzar más habilidades. Repitiendo este ciclo conseguiremos un ritmo muy alto de golpes que nos permite no sólo acabar con nuestros enemigos, sino, conseguir un combo aún mayor.
Dicho esto, Morbid Metal, premia mucho la exploración dentro de su linealidad. Es fácil encontrar recovecos con secretos o mejoras ocultas. Hablando de las mejoras, en este título se conocen como rutinas y tienen efectos devastadores, siendo únicas para cada personaje. Esto nos permitirá una variedad enorme que se adapta a la perfección a cada jugador. Además de estas habilidades, también tenemos habilidades que funcionan como una especie de maldición donde se nos obsequiará con poderes a cambio de algún efecto adverso. Como por ejemplo, recuperar vida al acabar con los enemigos, pero, perderemos vida cada pocos segundos.
En sí, la demo que he podido probar me ha gustado mucho, contando con un sistema de combate realmente pulido y fresco. Desde aquí estaremos muy atentos a cualquier novedad sobre este lanzamiento.
Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.