La reciente Gamescom no sólo es un evento donde probar videojuegos, también hay espacio para juegos más clásicos como el mítico Magic: The Gathering. Y es que, el equipo de Wizards of the Coast ha aprovechado la oportunidad para mostrar su nueva colección de Spiderman. Desde Área Xbox, hemos podido probar sus mazos iniciales, así como charlar con algunos miembros del equipo sobre sus nuevas mecánicas. Es por eso que hoy, quiero contarte todos sus detalles.
Lo primero de todo es que, cuando nos adentramos en ediciones tan únicas como ésta, el arte debe estar a la altura. Y, en este caso, sin duda alguna lo está. Los personajes de la obra de Marvel están muy bien conseguidos y honestamente, encajan mejor de lo esperado en el formato de Magic. Los simbiontes cuentan con un arte simplemente espectacular que adornará muchos mazos de color negro. Asimismo, cada uno de estas adiciones ha sido generada con mucho mimo y dedicación, los personajes pertenecen a colores que encajan con su personalidad, además de contar con habilidades acorde a ellos.
Nuevas mecánicas
Siguiendo esta línea, encontramos una nueva mecánica que formará parte del color blanco. Denominada en inglés Web-slingin, es una habilidad similar a Ninjutsu pero con un caracter más defensivo. En este caso, podemos pagar un coste reducido como por ejemplo un maná blanco, para jugar a la criatura, eso sí, tendremos que devolvernos una criatura girada a nuestra mano. Es un efecto que puede ser interesante para poder proteger a alguna criatura que sea objeto de un conjuro o habilidad enemigo. O bien para poder hacer algún efecto de bounce.

Por otro lado, con respecto al color negro, he observado que muchas de sus criaturas vuelven a recuperar Toque Mortal. Esta poderosa habilidad que suele limitar mucho a mazos agresivos, siendo una gran amenaza para muchos mazos. En el caso del mazo rojo que hemos podido probar, mantiene la esencia del color siendo terriblemente agresivo y contando con una de las cartas más interesantes de todo el set, que viene a potenciar aún más a los mazos Izzet. Spider-Punk es una carta extremadamente poderosa que por 2 manás hace prácticamente de todo. Aunque lo más interesante es que los conjuros y habilidades no pueden ser contrarrestadas. Eso sí, no sólo las del jugador que lo controle, sino que afectará a toda la mesa. Un arma de doble filo en mesas de Commander.

Por otro lado, el color verde será el encargado de brindar a los fans personajes tan queridos como Miles Morales. El cual puede ser transformado para adoptar su apariencia de hombre araña y convertirse en una criatura devastadora. En sí, este color mantiene su esencia. Rampeo, contadores y criaturas muy grandes. No obstante. me gustaría hacer mención especial a Peter Porker, una carta muy divertida que además suma contadores +1/+1 a prácticamente todos los animales que controlemos.

Un color azul más agresivo de lo normal
Con todo esto, me ha sorprendido mucho el giro que ha recibido el color azul en esta colección. Siendo mucho más agresivo de lo esperado. Con cartas como el Doctor Ock que nos permitirá tener mucha presión en mesa, el color azul cuenta con muy pocos contrahechizos para lo que es habitual. En este sentido, el mazo que hemos podido jugar quería funcionar más bien como un mazo Dimir. Es decir, usando todo lo posible el cementerio. Para ello encontramos muchas cartas con la habilidad de Connive, que nos permite robar y descartar una carta a nuestra elección. Una forma rápida de llenar el cementerio, además de ganar presión al sumar contadores a nuestras criaturas. Con todo esto, esta nueva colección de Magic, muestra un respeto absoluto por la obra de Marvel, haciendo que los fans e Spiderman se sientan como en casa. Desde aquí agradecemos al equipo de Wizards of the Coast la oportunidad de poder probar de cerca esta colección.

Acerca del autor
Psicólogo amante de los juegos cooperativos, el RPG y de disparar a todo aquello que se mueva.