Jugamos a No Stone Unturned y Yooka Replaylee

No Stone Unturned es una propuesta muy interesante del pequeño estudio británico Wise Monkey Entertrainment que nos pone en la piel del Detective Cox, un zorro con gabardina muy inteligente.

Muy inspirado en las novelas de Agatha Christie y escrito por una de las grandes mentes del misterio británico, en No Stone Unturned se responde a la pregunta «¿Por qué cruzó el pollo la carretera?», lo cual, como en el chiste, no acabó bien. Ese es nuestro caso principal, pero no el único, es solo el hilo conductor.

En lo que prometen ser varias horas y capítulos de juego, deberemos recopilar pistas, rebatir e interrogar a testigos y sospechosos y hasta realizar recados por el camino. Podría decirse que es el hijo de Ace Attorney y Wario Ware por su tono desenfadado y multitud de minijuegos. Con ganas de poder tenerlo en nuestras manos el año que viene.

Yooka Replaylee es, como su nombre indica, un remaster de Yooka Laylee, el juego que recuperó la esencia de los plataformas 3D de Rare de hace más de 20 años.

Sin embargo, este juego ha sido mi decepción personal de esta Gamescom. A nivel jugable y de contenido, estamos exactamente ante el mismo juego que antaño, referencias incluidas. Al menos, en la prueba que tuvimos, el juego sigue siendo excelente, pero los cambios son nulos.

A nivel grafico es donde está el trabajo, pues el salto es notable, aunque no sobresaliente, sintiéndose que había potencial por explotar. Salvo que salga a precio reducido o no lo hayas jugado nunca, es un juego que no podemos recomendar. Ahora, si es así, no esperéis, se trata de una experiencia excelente y la mejor forma de jugarla.

Acerca del autor

Entradas relacionadas