CD Projekt supera a Ubisoft como la compañía de juegos con mayor valor de Europa

Ubisoft es nada menos que un Goliat en la industria de los videojuegos. Fácilmente en la cima de la montaña con empresas como EA y Activision. Probablemente por eso es tan sorprendente que alguien más los haya superado como la compañía de juegos más valiosa de Europa. Parece que la firma polaca CD Projekt ha logrado tomar la corona por solo un poco.

Para muchos esto puede parecer extraño, porque incluso con el éxito masivo de The Witcher 3, parece bastante improbable. Después de todo, no es que el estudio acumule un gran número de sagas y videojuegos. Pero hay que tener en cuenta que CD Projekt RED, la parte de la compañía que supervisa el desarrollo del juego, es solo una parte del todo. La firma también dirige y controla el escaparate de GOG, y también tiene sus dedos en otras cosas en toda Europa. Según lo informado por VGC, la capitalización de mercado actual de CD Projekt es de $ 8.13 mil millones de dólares, lo que lo coloca un poco por delante de los $ 8.12 mil millones de Ubisoft.

Aquí están sucediendo muchas cosas, por supuesto. En gran medida, este es uno de los períodos en los que Ubisoft ha estado más abajo en los últimos años debido a los múltiples retrasos que han sufrido varios de sus juegos. Si se comparan los ingresos reales, Ubisoft tiene la ventaja en una cantidad justa. Entonces, lo más probable es que esto cambie relativamente pronto. Aún así, es todo un logro cuando consideras la salida entre los dos. CD Projekt RED está trabajando duro en Cyberpunk 2077, que seguramente será uno de los juegos más importantes del año.

Bux
Follow me

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *