Análisis de Reed 2

El desarrollador PXLink y el publisher Ratalaika Games lanza la continuación de su saltarín personaje, Reed 2, un plataformas a la vieja usanza.

Reed se despierta y al hacerlo se da cuenta de que el reinicio del superordenador no funcionó y el mundo virtual se está desmoronando. Nuestra misión consistirá en reunir los cubos de información saltando y esquivando los obstáculos que se nos pongan por delante para llegar al desarrollador.

Gráficos

Gráficamente Reed 2 cumple con las expectativas de cualquier plataformas tipo pixel art. Nuestro personaje es muy carismático, se mueve rápido y responde muy bien a nuestro mando, se ve que está bien programado. El videojuego en sí, es fluido, no tiene pantallas de carga y en pantalla se refleja lo que la historia nos quiere contar.

Pero no todo puede ser bueno, lo cierto es que a nivel de diseño se nos antoja un poco escaso. Los niveles son muy parecidos y aunque es cierto que la jugabilidad cambia en cada uno de ellos, podríamos estar en el nivel 3 u 8 y pensar que estamos en el mismo. Otro de los puntos que le restan son los elementos de decoración, están puestos por poner y son muy pobres gráficamente. La iluminación adquiere un color rosáceo que en nuestra opinión lo único que hace es restar a la calidad de la imagen y por ende, del producto.

Sonido

Reed 2 cuenta, según las características del juego con una BSO estremecedora. La banda sonora es correcta, consta con un efecto de sobresaturación de sonido, que la verdad, junto a la historia y lo que el juego nos muestra no le queda pero que nada mal.

Consta de unos efectos sonoros resultones y mecánicos que parecen sacados directamente de una película de Terminator. Cuando conseguimos todos los cubos del nivel, retumba un sonido como si el videojuego se hubiera roto, indicándonos que podemos pasar la puerta para ir al siguiente nivel. Eso si, ya les adelantamos que según qué niveles, será una tarea cuanto menos, costosa.

El título nos permite cambiar el idioma. Tenemos la posibilidad de jugarlo en Inglés, Alemán, Español, Ruso y Francés. Característica a tener muy en cuenta pues no todos los juegos de esta índole cuentan con esta opción.

Jugabilidad

Llegamos al mejor punto, a la cota de calidad que nos tiene acostumbrados Ratalaika Games. Controlar a nuestro saltarín se convierte en una experiencia verdaderamente grata. Contamos con salto y doble salto, nada más, aunque tampoco le hace falta. Dominar estos saltos y que no nos acaben perforando unos pinchos o que un pollo nos ataque, se convierte en una tarea altamente adictiva.

A medida que vamos subiendo de nivel la cosa se va complicando más y más. Llegado un punto, lo podemos dar por imposible, pero ahí radica el reto y la diversión de este juego. Nos interesa poder desbloquear los secretos de cada nivel y así poder conseguir todos sus logros.

Tendremos que calcular muy bien nuestros saltos ya que en cada nivel la mecánica cambia, por lo que tendremos que pensar una buena estrategia. Nuestra misión en cada nivel es reunir todos los cubos y pasar por la siguiente puerta para avanzar. En los primeros niveles la puerta se encuentra relativamente cerca, pero una vez avancemos, la puerta estará más lejos obligándonos a deshacer nuestro camino.

Duración

Reed 2 cuenta con 52 niveles que aunque parezcan muchos son bastante cortos, podríamos denominarlos miniveles. La duración del título dependerá mucho de la habilidad del jugador, el más habilidoso se podrá ventilar el juego en menos de una hora.

Aunque el videojuego cuente a “botepronto” con un buen número de niveles la verdad es que echamos en falta alguno más, o que los niveles sean más largos y extensos. La historia, sin embargo, tiene una cierta picardía que en más de alguna ocasión nos sacó alguna que otra sonrisa, muy conseguida.

Conclusiones

En definitiva, nos encontramos un buen juego de plataformas con el que poder echar un rato. Es entretenido, se juega bien y puede que nos echemos alguna que otra risa con el. Por el precio que cuesta merece darle una oportunidad y probarlo por vosotros mismos, sobre todo para los cazadores de logros.

En contra tenemos una escasa duración y un diseño que pudo haber sido mejor en el producto final, pero ello no quita que el juego sea altamente disfrutable, pues como dijimos anteriormente, está muy bien programado y es todo un reto pasar de nivel hasta llegar al final.

Reed 2

4,99 €
6

Gráficos

5.5/10

Sonido

5.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • Buena jugabilidad
  • Banda sonora correcta
  • Historia entretenida y divertida

Contra.

  • Escasa duración
  • Diseños algo pobres
  • Poca creatividad en los niveles

Una respuesta a “Análisis de Reed 2”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *