Análisis de Deep Sky Derelicts: Definitive Edition

Deep Sky Derelicts es una propuesta muy interesante que presenta una combinación entre combates por turnos con cartas basado en la estrategia con algo de RPG y elementos de Roguelike. Exploraremos un muy interesante universo, visitaremos muchas naves alienígenas abandonadas y lucharemos contra otros saqueadores en la búsqueda de la Nave Nodriza. Desarrollado por Snowhound Games, este titulo se lanzó el 24 de Marzo.

Jugabilidad

Este juego presenta un interesante sistema de combate por turnos con cartas. Tendremos clases a elegir durante la creación de nuestros personajes, cada rol nos dará ciertas cartas, pasivas o activas, para utilizar en el combate. Podremos conseguir distintas armas de distintos tipos, armas pesadas a distancia, armas cuerpo a cuerpo, etc. Cada arma tendrá sus cartas par poder usar y ademas podremos añadirle 2 modificaciones para tener mas cartas.

Tendremos distintas herramientas que pueden variar según la clase que elijamos. Pueden ser herramientas de saqueo, mentales, etc. Estas herramientas nos van a dar cartas pasivas, muy útiles en muchos casos. En la Estación podremos contratar mas mercenarios, compra objetos o venderlos, también podremos aceptar contratos para poder financiar nuestros viajes.

En el juego exploramos Derrelictos, naves abandonadas en medio del espacio, en busca de información para encontrar la legendaria Nave Nodriza.

Una batalla, podemos ver el sistema de cartas.
Sistema de exploración.

Tendremos que explorar estos Derrelictos, encontrando otras personas, hostiles o amigables, enemigos y otros mercenarios. Podremos saquear cosas para venderlas o utilizarlas. Además, tendremos una cierta cantidad de energía por expedición. Cada movimiento en los Derrelictos nos hará gastarla, por lo tanto, tendremos que cuidar muy bien nuestros movimientos para no morir.

Podremos mejorar a nuestros personajes para darle mejores atributos y mejorar las probabilidades. Los combates tienen factores de probabilidad, los enemigos y nuestros personajes tienen probabilidad de evadir ataques o bloquearlos y de poder hacer ataques críticos, así que tendremos que intentar traer las probabilidades a nuestro favor.

Algo a mencionar es la exploración, en cada Derrelicto tendremos que explorar usando nuestro PDA, donde veremos a cada habitación como un cuadrado y para poder entrar en la habitación tendremos que hacer click en el mismo. Esto se puede hacer pesado después de un tiempo.

Gráficos

El estilo gráfico del juego es el dibujado al estilo cómic con un nivel de detalle bastante bueno, por lo que no veremos demasiadas animaciones, las acciones en combate de los personajes se ven por fotos y casi no hay movimiento en el resto del juego. El dibujado se ve muy bien, podremos ver detalles como el equipo de los personajes.

Otro aspecto a resaltar son las caras de los personajes, vemos como las facciones están muy bien hechas y tienen un nivel de detalle increíble. Tiene una paleta de colores grises y apagados, dando un ambiente de melancolía y misterio bastante bien logrado. Los escenarios están muy bien representados y está bien optimizado.

Así se representan los movimientos en combate.
Estos son los diálogos.

Sonido

Tenemos una banda sonora bastante lenta y que combina con todo el ambiente que desprende el juego. La banda sonora cambia según si estamos en combate o no. Los personajes no tienen voz, los diálogos se pueden ver en globos de texto. Los ataques y movimientos si tienen su propio sonido, así como los enemigos. No hay mucho mas que ver en este apartado.

Duración

Deep Sky Derelicts tiene elementos de Roguelike, esto significa que cada partida tendrá diferentes lugares, diferentes enemigos y diferentes situaciones. Aun así, este juego termina en cuanto derrotes al jefe final y completes tu objetivo y la duración puede variar bastante según la persona, pero aseguramos horas de entretenimiento.

Conclusión

Al final, tenemos un juego muy entretenido, con un sistema de combate adictivo y bien diseñado con mucha exploración que se puede hacer pesada por momentos. Un apartado gráfico y de sonido bastante bien diseñados y una muy buena personalización de personajes. También tiene un buen sistema de contratos o misiones secundarias que ayuda a poder financiar todo. Un muy buen juego recomendable para todos los fanáticos del género.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Deep Sky Derelicts: Definitive Edition

24.99 €
7.6

Jugabilidad

8.2/10

Graficos

7.6/10

Sonido

7.0/10

Pro.

  • Jugabilidad adictiva y bien diseñada
  • Ambientación muy bien lograda
  • Muy buena personalización de personajes y equipamiento

Contra.

  • Exploración pesada después de un tiempo
  • Banda sonora un poco repetitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *