Análisis Red Death

Death Red es uno de esos títulos con sabor añejo. Estamos ante una producción independiente, que intenta rememorar los tiempos en los que las recreativas eran las reinas del mercado.

Para recrear estas sensaciones, desde Panda Indie Studio, nos traen un juego de naves en 2D donde la acción está garantizada. Aunque este título nos llega ahora para la gran X, cabe destacar que su lanzamiento original fue para PC en el año 2017.

Con una propuesta simple y directa, Red Death quiere que pasemos horas destruyendo a nuestros enemigos mientras esquivamos un infierno de balas. Pero ¿es esto suficiente? ¡Dentro análisis!

Un juego de otra época

En la actualidad estamos acostumbrados a recibir producciones que o bien por recursos, o por querer hacer un homenaje recurren a gráficos retro. Con Red Death pasa algo similar. Esta producción trata de homenajear a los juegos más clásicos de naves, es por eso que utiliza únicamente cuatro colores.

Esto a priori puede resultar interesante, aunque la realidad es que los colores elegidos no han sido los más adecuados. Haciendo justicia a su nombre, una de las tonalidades más utilizadas es el rojo. El problema es que la combinación de elementos rojos y verdes sobre un fondo a la vez de color rojo, termina por resultar molesto a la vista. Cansando a la misma de sobremanera.

Por otro lado, el juego luce con unos gráficos 2D que comentamos intentan recrear lo visto en títulos de otra época. Los modelados de los enemigos aunque por lo general resultan genéricos, suele contar con un mejor resultado en sus jefes. Éstos recuerdan a criaturas sacadas de los textos de Lovecraft.

Acompañando a su acción, encontramos una música y unos efectos sonoros que simplemente cumplen. Podríamos contar con más variedad en sus melodías, pero viendo que estamos ante un título tan pequeño no es un detalle que pese en exceso.

Simple y directo

Poco podemos decir de una jugabilidad que se limita a mover nuestra nave y disparar sin parar. Estamos ante un juego puramente arcade, lo cual no es algo malo si realmente se hace un buen trabajo. Lamentablemente, en el caso de Death Red, se siente que podría haber tratado de hacer algo novedoso o al menos intentar darle algo de personalidad a su título.

Death Red peca de ser un juego totalmente genérico y conservador, lo cual hace que no podamos destacar nada en su aspecto jugable. Sus power-up no aportan demasiado a la acción, ya que únicamente se limitan a mejorar nuestro armamento. Hubiese sido interesante tratar de aportar algo nuevo en este sentido.

El punto donde más puede brillar este título es en su dificultad. El juego es realmente difícil, ya que sus combates contra jefes son literalmente infiernos de balas. En este sentido, intenta ser todo un desafío para los jugadores más veteranos.

Finalmente, la aventura es bastante corta, pero como era de esperar, una vez superado el modo campaña, podremos seguir disfrutando de su acción en un modo arcade. Por tanto la duración dependerá en gran medida de nuestras ganas de repetir y de nuestra habilidad.

Para concluir, podemos decir que estamos ante un título que es sólo recomendable para los fans más acérrimos de este género. Y es que Death Red es una aventura extremadamente conservadora que no aporta demasiado a un género que de base se ha explotado de sobremanera.

Red Death

4,99€
5.7

Gráficos

5.5/10

Sonido

6.0/10

Jugabilidad

5.5/10

Pro.

  • Acción rápida y directa
  • Buenos jefes finales
  • Su precio reducido

Contra.

  • Los colores elegidos pueden llegar a ser molestos
  • No innova en nada dentro del género

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *