Análisis TT Isle of Man: Ride of the Edge 2

Vaya por delante que no encontráis ante el mayor fanático de los juegos de conducción, y menos aún de los de motociclismo, pero este TT Isle of Man Ride of the Edge 2 ha conseguido engancharme unas cuantas horas, bastantes más de las esperadas.

Desarrollado por Kylotonn y distribuido por los amigos de BigBen, esta nueva entrega de la saga nos trae físicas mejoradas y movimientos mucho más reales, los cuales promete darnos horas de diversión y conducción.

La meta

Más de 17 circuitos, pilotos oficiales de Superbike y pilotos clásicos, todo con el fin de llegar al legendario y peligroso campeonato Tourist Trophy, que se celebra en la Isla de Man desde 1.907. Se trata de una carrera contrarreloj en un circuito urbano de más de 60,70 km, 260 curvas por vuelta y de 14 días de duración solo apto para los mejores pilotos.

Gráficamente contaremos con una resolución 4K y un HDR muy bien implementado (para este análisis lo hemos jugado en Xbox One X), que nos deja estampas espectaculares mientras corremos por la isla de Man y algún que otro circuito ficticio de Gran Bretaña.

No hemos apreciado en ningún momento alguna caída de frames que rompiese la experiencia, pero mentiríamos si dijésemos que no hemos sufrido alguna que otra bajada suave, sobre todo el momentos como la salida, donde aparecen más pilotos y el motor gráfico sufre más; pero como hemos dicho mas arriba, nada que pueda romper la experiencia de juego.

Los modos de Juego

En TT Isle of Man Ride of the Edge 2 contaremos con varios modos de juego, entre ellos un modo de conducción libre, que como su propio nombre indica no es más que poder circular libremente por las carreteras de la isla.

Cabe destacar, ya que es algo que me llamó bastante la atención, es la ausencia de otros vehículos en este modo, ya que, en mi humilde opinión, esto lo haría más real a la vez de más complejo.
De igual forma este modo libre no es tan libre como pudiese ser Forza Horizon, ya que en ningún momento podremos salirnos del trazado de la carretera. Se trata solo de circular por estas y punto.

El resto de modos disponibles pues son los típicos en estos juegos:

  • Multijugador (online o local)
  • Carrera rápida
  • Contrarreloj

A parte de estos modos y el modo de conducción libre, lo que verdaderamente es el alma de este juego es su modo trayectoria.

Como su propio nombre indica, en el modo trayectoria nos pondremos el mono de pilotaje y nos convertiremos en un piloto novel, el cual en base a ir ganando carreras y mejorando tiempos obtendremos distintos contratos de patrocinadores, invitaciones a competiciones,..

No me extenderé mucho en este modo, ya que nuestro compañero @mlgmakun ha realizado un extenso gameplay que podréis ver a continuación.

Ya en pista contaremos con varias opciones de cámaras que permitirán que nos sintamos como auténticos pilotos de superbikes.

Las físicas, una mejora más que notable.

Cabe destacar las físicas y el comportamiento de cada motocicleta, ya que notaremos el cambio de un modelo o marca a otro, pese a tener la opción de poder configurar al inicio de cada carrera su mecánica. Esto es algo que han mejorado bastante con respecto a su antecesor y que es uno de los grandes puntos fuertes este año.

Por el contrario seguimos con un sistema de choque y caídas un tanto irreal y arcade, ya que en ningún momento “romperemos” nuestra moto o notaremos las caidas que hemos dado y las caídas siguen siendo un tanto mecánicas; al igual que la interacción con el medio, que es nula.

En cuanto al sonido decir que es uno de los grandes protagonistas en este juego, ya que los efectos de las motocicletas en carrera se encuentran perfectamente recreados. Más aún cuando vamos a altas velocidades. Podremos escuchar perfectamente como cortamos el viento así como los árboles y otros elementos de la carretera cuando pasamos a gran velocidad cerca de ellos.

Un gran punto a favor es que viene completamente doblado y traducido al español, tanto en voces como en texto; algo que a día de hoy se agradece.

Conclusión

Como conclusión, este TT Isle of Man Ride of the Edge 2 viene a rellenar el hueco que sufren los juegos de motociclismo en estos tiempos, ya que estamos acostumbrados cuando hablamos de juegos de conducción a asociarlos a coches.
Horas de entretenimiento, carreras online con los amigos o locales en casa y un muy buen modo trayectoria hacen de este juego uno de los indispensables para los amantes del género.

Galería

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Sígueme
Últimas entradas de fjrblazquez (ver todo)

TT Isle of Man: Ride of the Edge 2

59,99 €
8

Graficos

8.0/10

Sonido

9.0/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • Físicas realistas
  • Variedad de motos y pilotos
  • Sonido espectacular
  • Modo trayectoria

Contra.

  • Poca variedad de modos
  • Sistema de choque y caidas
  • Modo libre no tan libre
  • Interacción con el medio nula

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *