Análisis de My Hero One’s Justice 2

Si eres un fan del anime, posiblemente hayas escuchado o visto en algún momento Boku no Hero, también conocido como My Hero Academia. Aun así, si eres nuevo en todo esto, te introducimos en su mundo.

El mundo que recrea esta serie de animación, tiene la principal característica de que los superpoderes son comunes en casi toda la población. Esto ha generado que la profesión de héroe con la que sueñan muchos niños se convierta en una realidad. Pero como puedes suponer, si hay luz hay oscuridad. De esta forma, el mundo también contará con personas que utilicen estos poderes para generar el caos.

Resultado de imagen de boku no hero wallpaper

Dicho esto, la serie creada por Kōhei Horikoshi, está ganando cada vez mayor popularidad. Fruto de ello, es que una compañía experta en este tipo de adaptaciones como es Bandai Namco, se pusiera manos a la obra. Como resultado de esto, obtuvimos el pasado agosto de 2018 la primera adaptación de la serie en el mundo del videojuego.

My Hero Academia: One’s Justice, trataba de adaptar todos los acontecimientos de la serie a un título de lucha. Tras obtener unos buenos resultados con esta primera entrega, la compañía nipona pretende continuar narrando las aventuras de Midorya y compañía. Es por ello, que hoy tenemos en nuestras manos la secuela de My Hero Academia: One’s Justice.¿Estará a la altura de la serie esta segunda entrega? Lo comprobaremos en el siguiente análisis.

¿Plus Ultra?

En primer lugar, se debe reconocer que se ha realizado un gran trabajo con el diseño de personajes. Los modelados utilizados en esta secuela son realmente buenos, aunque no estén a la altura de otros gigantes como Naruto o Bola de Dragón.

No obstante, se tiene que tener en cuenta la calidad con la que cada uno de los poderes de los personajes se ve reflejado en el combate. Y es que el resultado es realmente vistoso y llamativo. Destacando de esta forma la gran cantidad de diferencias existentes entre los personajes.

Además de esto, debemos mencionar que podremos utilizar a todos los personajes que han aparecido hasta la fecha en la serie. Esto hace que el plantel de luchadores sea realmente extenso.

Por otro lado, los escenarios en los que se desarrolla la acción son uno de los puntos negros más visibles dentro de la experiencia jugable. Estamos ante unos escenarios que pecan de simpleza, y aunque sean destruibles, sus efectos son excesivamente simplones.

La melodía de un héroe

Uno de los aspectos más cuidados de este título es su aspecto sonoro. Como no podría ser de otra forma, cuenta con melodías sacadas directamente de la serie, lo cual es de agradecer. Además, cuenta con el equipo de doblaje de la serie. Eso sí, las voces se encuentran totalmente en japonés, aunque si eres un fan de la serie lo agradecerás.

Dentro de combate, contamos con un buen repertorio de efectos sonoros, cada uno exclusivo de cada personaje. No sólo a la hora de utilizar nuestros poderes sino cuando encajan golpes o bien encadenan un combo. En este sentido todo luce bastante bien.

Héroes y Villanos

Dejando a un lado los aspectos técnicos de esta nueva entrega, pasamos a su jugabilidad. El aspecto jugable de My Hero Academia: One’s Justice 2, es uno de esos apartados que generan dudas.

En primer lugar, como te podrás imaginar, estamos ante un título puramente de lucha. Es por ello, que las mecánicas jugables tienen que estar muy bien desarrolladas para atrapar al jugador.

En sus primeros compases, lucen realmente bien, ya que dan bastantes opciones al jugador. Lamentablemente, tras unos cuantos combates, nos damos cuenta de que el sistema de combate es bastante más simple de lo que en un primer momento podía parecer. De esta forma, contamos con un botón para golpear y dos para utilizar nuestros poderes. Al final, nos daremos cuenta de que únicamente pulsando dos botones podremos ganar la mayoría de los combates.

“Tras unos cuantos combates, nos damos cuenta de que el sistema de combate es bastante más simple de lo que en un primer momento podía parecer”

A pesar de esto, otro detalle interesante, es la posibilidad de luchar en equipo. Similar a otros títulos de lucha, podremos llamar a compañeros para que nos echen una mano con un movimiento especial durante el combate.

Así mismo, otro de los puntos incluidos en el combate está directamente relacionado con la serie. Durante las batallas, contaremos con una barra de Plus Ultra que se irá rellenando durante el combate. A medida que se rellene, contaremos con diversos niveles, que nos permitirán utilizar ataques definitivos.

Finalmente, uno de los puntos más negros de este apartado es una inteligencia artificial que cuenta con grandes problemas y que afectan directamente a la jugabilidad. Es por ello, que es común que encontremos comportamientos erráticos en nuestros enemigos, como que una vez que comenzamos la pelea no paren de correr por el escenario mientras nosotros les golpeamos sin cesar. Un punto que sin duda necesita mejorar urgentemente.

Una historia a medias

El juego como no podía ser de otra forma, cuenta con un modo historia que nos permite revivir las aventuras de la serie de animación. Tristemente , la puesta en escena de este modo historia es bastante simplón, de forma que se nos presentará únicamente una viñeta extraída de la serie mientras se nos narran los eventos.

Hubiese sido mucho más llamativo e interesante contar con cinemáticas u otro medio de presentación. A parte de esto, la serie de Boku no Hero, no cuenta con una historia tan larga como otras, por lo que hubiese sido posible recoger todos los eventos en un único título. Aun así, la estrategia que se utiliza para alargar la historia, es poder jugar tanto como héroe como villano. Una solución bastante interesante.

Modos por doquier

Otro de los puntos más favorables de este lanzamiento, es la gran cantidad de modalidades con las que cuenta el título. Pasando del ya mencionado modo historia, hasta el modo arcade o entrenamiento hasta sus combates online o el llamativo modo misión.

En este último modo, tendremos que crear nuestra propia agencia de héroes y salir a patrullar las calles. Una vez creemos nuestra agencia, tendremos que contratar a héroes o villanos para formar equipo y que nos ayuden a realizar las misiones que se nos proponen.

Una vez nos pongamos en marcha, el juego nos situará en un tablero donde tendremos que ir moviendo a nuestro personaje hasta cumplir la misión. Lo más interesante de este modo, es la posibilidad de crear todo tipo de equipos.

Con todo esto, la duración de My Hero One’s Justice 2 es más que aceptable, ya que aunque su modo historia ronde entre las 4-6 horas, existen muchas otras alternativas jugables que alargan la experiencia. Además de que, debemos contar con que existen una enorme cantidad de desbloqueables cosméticos que tardaremos bastante en conseguir.

Finalmente, podemos concluir que My Hero One’s Justice 2, es un buen título aunque no será totalmente disfrutable a no ser que seas un gran fan de la saga. Lamentablemente su inteligencia artificial y su sistema de combate algo simplón pueden entorpecer su experiencia jugable. Aún así, su gran variedad de personajes y su buena puesta en escena, es uno de sus grandes alicientes. En definitiva si eres fan de Boku no Hero o bien te gusta el mundo de los superheroes y buscas un juego en el que combatir sin pensar demasiado, My Hero One’s Justice 2 es una opción a tener en cuenta.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

My Hero One's Justice 2

69,99 €
6.8

Gráficos

6.5/10

Sonido

8.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Pro.

  • Cuenta con un gran plantel de luchadores
  • La puesta en escena de los poderes es realmente buena
  • Banda sonora y doblaje original

Contra.

  • Un sistema de combate extremadamente simple
  • Grandes problemas con su IA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *