Análisis: “Syrup and the Ultimate Sweet”

Como de costumbre, Ratalaika Games es un río en pleno caudal y nos sigue deleitando con un sinfín de publicaciones independientes aptas para todos los gustos y bolsillos.

Syrup and the Ultimate Sweet es uno de esos títulos que cuenta con una protagonista con carisma. Y es que, Syrup es la única que no practica la magia en su pequeña ciudad. Para ella, ser capaz de crear los mejores dulces del mundo “sin” magia es un punto de orgullo. Un día encuentra en el sótano/laboratorio un gólem de caramelo: ¿de dónde vino, y por qué parece haber sido construido con “sus” caramelos? Y sobre todo, ¿por qué quiere seguirla a todas partes?

Syrup and the Ultimate Sweet es una novela visual humorística. La historia te hace sonreír y cuenta con personajes lindos y un entorno curioso, pero igual se podría haber hecho un poco mejor. Los diálogos son tontos (en una buena manera) y el diseño de personaje kawaii maquilla los defectos estilísticos. No todos están realmente bien hechos… pero donde falta profundidad, compensa el humor.

Una novela visual a medida de los más pequeños de la casa

Con una atmósfera de ensueño y dibujado a mano, Syrup y The Ultimate Sweet nos llevarán a un dulce mundo mágico en una historia con 10 finales diferentes. El escenario es curioso. El mundo de Syrup se trata de dulces, tanto que los nombres de los personajes recuerdan quién es el chocolate, el toffee, o el caramelo. Esto, combinado con el estilo elegido crea un poco de un ambiente de cuento de hadas “infantil”, todo colorido y azucarado… hasta llegar a las escenas del semi-canibalismo! Además, si un Golem está hecho de caramelos, significa que es comestible, ¿no?

La jugabilidad consiste en las opciones múltiples habituales, esta vez más “difícil” que la media. Hasta ahora hay tres finales que no he podido alcanzar a pesar de todos mis esfuerzos! No quiero penalizar demasiado la novela visual por esto, pero en algunos casos creo que necesitabas un poco más de retroalimentación sobre la dirección en la que estás enviando al protagonista. No hay mucho que agregar en este aspecto, la jugabilidad cumple con lo esperado, sin ser maravillosa. Algunas decisiones son absolutamente intrascendentes, mientras que otras definen por completo el devenir del protagonista. En ningún momento sabes a donde te llevará cada elección, por lo que debes estar atento y confiar en tus instintos.

Incluso los menús están bien hechos, un poco demasiado “flashy” para ser realmente profesional, pero adecuado para la historia. Los personajes tienen numerosas expresiones y están bien elaborados; No puedo decir lo mismo de los fondos: entiendo que se esbozan deliberadamente, pero es una elección que no apruebo mucho.

La música, aunque no inolvidable, es linda y animada, no la música habitual tocada por un aspirante a pianista suicida. En este sentido estoy absolutamente satisfecho y alguna elección individual me gustó realmente.

El juego no es demasiado largo, pero gracias a sus 10 finales y a las múltiples elecciones se convierte en un título infinitamente re-jugable. Podrás terminarlo en unas 2 horas y media si vas realmente rápido, pero si tienes el tiempo de analizar cada diálogo y tomando algunas decisiones específicas, se puede alargar hasta las 5 horas de videojuego.

Mis conclusiones:

Está claro que no es un videojuego para todo el mundo, pero si decides adentrarte en la historia, sus bellos escenarios y personajes divertidos te envolverán. Es un juego increíble para los menores de la casa o para todo aquel que desee una experiencia diferente. Todos sus apartados están diseñados para ser atractivos y una vez que lo empieces no querrás dejarlo a medias.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Mirel_07
Sígueme en:

Syrup and The Ultimate Sweet

3.99
7

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

7.0/10

Pro.

  • Visualmente hermoso, diseños atractivos
  • Variedad de Finales
  • Música
  • Precio

Contra.

  • Menos densa que otras novelas visuales
  • Falta de Retro-alimentación en algunas decisiones
  • Sin voces ni efectos de sonido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *