Análisis Ritual Crown of Horns

En Ritual Crown of Horns tomamos el papel de un viejo cazarrecompensas llamado Goodchild, un héroe dado todos sus logros a lo largo de su vida. Sin embargo en su misión por ir a por una bruja es emboscado por los monstruos del lugar, los cuales le dan muerte.

Ahora como no-muerto o supe humano tenemos poderes especiales, todo ello gracias a que la bruja lo pudo devolver a la vida terrenal para que pueda vengarse de aquellos que lo han aniquilado.

Un juego en el lejano Oeste con vista cenital, muy al estilo de Darksiders Genesis que nos ofrece mucha acción sin un segundo de descanso.

Gráficos

El juego gráficamente cumple pero no destaca en ningún apartado, ni tan si quiera por explosiones en pantalla, disparos o magias que hace nuestro protagonista.

Lo bueno eso si, es que no sufre ralentizaciones cuando se juntan muchos enemigos en pantalla con lo que podemos decir que tiene un framerate estable.

En si, tiene un diseño bastante oscuro y la acción se desarrolla en escenarios bastante limitados.

Sonido

Ritual Crown of Horns tiene una música rock muy cañera que nos acompañará durante toda nuestra aventura. La verdad es que le pega como anillo al dedo dado el tipo de juego que es, desenfrenado y lleno de acción sin descanso.

El sonido de las armas y magias esta muy bien representado. En este sentido el título si esta cuidado.

Tenemos voces en inglés pero tanto los menús como las conversaciones que tendremos durante el juego están traducidas al castellano.

Jugabilidad

El gameplay de Ritual Crown of Horns es muy sencillo y directo al grano. Nuestro protagonista Goodchild tendrá que hacer frente a miles de monstruos, en unos escenarios pequeños.

En la mayoría de ocasiones deberemos de proteger a la bruja la cual nos devolvió al plano terrenal, a la que le debemos todo. Mientras ella prepara un poderoso conjuro para acabar con los demonios, nosotros deberemos de ayudarla y evitar que esta sufra daño alguno. Tenemos un tiempo para resistir las oleadas de demonios.

Si la bruja sufre demasiados daños y muere, terminará ese nivel en concreto y tendremos que reiniciarlo. En nuestro favor contamos con un gran número de armas, desde revólveres, escopetas de varios tipos, ballestas y mucho más.

Por otro lado a medida que avanzamos la bruja nos irá ofreciendo conjuros, estos conjuros nos sirven para defendernos de los demonios. Por ejemplo uno son unas cuchillas que giran sobre nuestro cuerpo y mata a cuanto enemigo toque, otro son trampas poderosas que cuando las toca un demonio explota causando un daño de área, etc.

Digamos que nos enfrentamos a demonios en una secuencia incansable de horda tras horda. Como los enemigos se centran muchas veces en derribar las defensas de la casa donde esta la bruja tenemos tiempo para pillarlos despistados y matarlos con facilidad, aunque hay enemigos que nos atacan de forma directa, otros que explotan y mucho más. Eso si, no hay casi variedad de demonios, con lo que se repiten una y otra vez.

No estas solo, ya que durante la aventura conoceremos a otros personajes. Por ejemplo el armero que como su nombre indica nos irá proporcionando todo tipo de armas. Una segunda bruja que nos ofrece equipamiento, como sobreros con poderes para causar más daño, amuletos, etc.

Nuestra misión es vengarnos de los que nos mataron, es decir acabar con todos cueste lo que cueste. Si algún nivel se nos resiste siempre podemos seguir las misiones por otro lado del mapa y cuando seamos lo suficientemente fuertes volver a ese punto y pasarlo sin muchos problemas.

La dificultad del juego es bastante alta en muchos momentos, algunas veces puede llegar a desesperar. Pero con paciencia se van pasando.

Duración

Dado su dificultad y las múltiples misiones que nos plantea el título nos puede llegar a durar más de 10 horas. Además tenemos un modo de juego que nos ofrece esos mismos niveles pero en el cual tenemos que cumplir objetivos, por ejemplo mata a los enemigos solo con ballesta, no sufrir daños, etc.

Para un título tan centrado en la acción pura y dura es una duración más que aceptable.

Conclusión

Ritual Crown of Horns esta orientado a aquellos jugadores que busquen la acción directa sin mucha exploración, apostándolo todo por el combate directo con todo tipo de armas de fuego y múltiples conjuros mágicos.

Lo que puede que eche algo para atrás es su estilo gráfico demasiado simple y oscuro, sin apenas elementos en pantalla. Lo que más destaca es cuando los personajes salen hablando entre ellos, eso si con estilo gráfico muy cuidado y llamativo.

En definitiva un buen título pero que le ha faltado mucho para ser un juego redondo. Quizás con unos escenarios mayores, algo de exploración hubiera estado mejor.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Ritual Crown of Horns

19,99 €
6.8

Gráficos

6.0/10

Sonido

7.0/10

Jugabilidad

7.5/10

Pro.

  • La variedad de conjuros que podemos utilizar
  • Su arsenal de armas
  • Las matanzas que hacemos con los deminos
  • Acción a raudales

Contra.

  • Muy poca variedad de enemigos
  • Gráficamente no esta a la altura
  • Niveles muy vacíos y con nula exploración
  • En ocasiones peca de repetitivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *