Análisis: Outbreak Epidemic

Hoy os traemos un juego indie del desarrollador y editor Dead drop Studios LLC. Esta desarrolladora se ha intentado establecer dentro del género del survival horror a través de su saga Outbreak. Y es que este Outbreak Epidemic, sería la quinta entrega. Por lo que podemos considerar a Dead drop Studios LLC todos unos veteranos dentro del género.

Siguiendo esta línea, Outbreak es una saga de terror que nos tiene acostumbrados a lugares donde los peligros suelen venir en forma de zombis o mutantes. En el caso de este episodio, no habrá demasiados cambios con respecto a esta premisa. Tendremos que abrirnos paso a tiros, descubriremos mecánicas y puzzles en un mundo donde la infección se extiende en todo el país.

Gráficos

Comenzando por el apartado técnico, debemos mencionar que estamos ante un título que cuenta con grandes problemas. Lo primero de todo, es que una vez que nos ponemos a los mandos de esta entrega, sentimos que viajamos en el tiempo. Este viaje no tiene nada de positivo, ya que se nos muestra un juego con un apartado gráfico más propio de generaciones pasadas.

Esto realmente, podría no ser un problema del todo, pero sus problemas de rendimiento sí que generan esta sensación. En este sentido, el principal es la bajada tan grave de FPS que tiene en algunos lugares del escenario.

Sus problemas con el frame rate son tan elevados que llegan a afectar duramente a la experiencia jugable. Generando en ocasiones que muramos a consecuencia de los mismos o haciendo que sea literalmente injugable. A pesar de esto, el juego cuenta con un buen diseño de personajes y unos correctos efectos lumínicos.

Sonido

Dejando a un lado el apartado gráfico, el aspecto sonoro de Epidemic, no está tan mal como su desempeño gráfico, pero sí que peca de simple. Cuando hablamos de que es simple, hacemos referencia a que la música que nos acompaña es bastante repetitiva y puede resultar tediosa por momentos.

Por otro lado, los efectos sonoros derivados de los zombies sí que están mejor trabajados. Permitiendo al jugador identificar qué tipo de enemigo se acerca únicamente con el sonido del mismo.

Finalmente, estamos ante un juego que cuenta con doblaje totalmente en inglés, aunque ya os adelantamos que los diálogos son bastante escasos. Además de esto, los textos que encontramos en el juego se mantienen al igual que su doblaje en inglés, lo que genera que podamos tener alguna dificultad en ciertos puzzles.

Jugabilidad

Lo primero de todo, es que estamos ante un shooter de terror en tercera persona, donde tenemos que explorar un terreno que se encuentra lleno de desechos para buscar pistas. Gracias a éstas, tendremos que averiguar cómo avanzar por un mapeado que cuenta con un buen puñado de puzzles.

Así mismo, es inevitable que este juego nos recuerde a algunas ediciones de la gran saga Resident Evil. Esto se debe, no solo a la posición de la cámara y a como nos movemos por el escenarios, sino que existen otras similitudes. En este sentido, encontramos que el menú y la interfaz se mantienen muy similares a lo visto en algunas de las entregas más clásicas.

“Es inevitable que este juego nos recuerde a algunas ediciones de la gran saga Resident Evil

Aunque tiene poca variedad el diseño de los enemigos, estos suelen ser bastante letales, por lo que deberemos estar siempre atentos a sus movimientos. Otro factor a tener en cuenta es el armamento, el cual cuenta con una adecuada variedad de armas blancas y de fuego.

Como no podía ser de otra forma, la munición que encontraremos a lo largo de nuestro viaje de los horrores será bastante limitada. Aprovechar cada bala será fundamental para sobrevivir.

Para ir avanzando en su historia, debemos estar muy atentos al entorno que nos rodea. En cualquier rincón es posible encontrar un libro que no sólo nos ayude a avanzar, sino que nos explique gran parte de los acontecimientos. Lamentablemente, como comentamos previamente estos textos se encuentran totalmente en inglés.

“En cualquier rincón es posible encontrar un libro que no sólo nos ayude a avanzar, sino que nos explique gran parte de los acontecimientos”

Finalmente, entre las modalidades con las que cuenta este título, se sitúa como principal aliciente su campaña en solitario. Este será el modo principal de este titulo, aunque como podréis imaginar no será el único. A esta modalidad, se le suman otros añadidos como por ejemplo el modo experimento, donde la dificultad será mucho más elevada.

En contraposición a esta modalidad, el juego cuenta con un sistema mucho más directo. Este modo de juego es denominado Embestida. Aunque la realidad es que estamos ante un modo horda donde tendremos que sobrevivir a oleadas de enemigos con recursos muy limitados.

Finalmente, el título también incluye un modo multijugador de hasta cuatro jugadores online. Uno de los detalles más interesantes, es que cada uno de los personajes cuentas con Pros y Contras que definirán en cierto modo como enfrentaremos la aventura.

Conclusión

Outbreak Epidemic es uno de esos títulos que sólo puede ser disfrutado sí eres un verdadero amante del género. No sólo por su apartado artístico y su gráficos ciertamente anticuados, sino por unos problemas de rendimiento que realmente afectan a su jugabilidad. Es una verdadera lástima, ya que la propuesta clásica de esta saga podría suscitar el interés por parte de muchos jugadores.

Spartan Jh0n
Últimas entradas de Spartan Jh0n (ver todo)

Outbreak Epidemic

9,99€
4.7

Jugabilidad

6.0/10

Sonido

5.0/10

Gráficos

3.0/10

Pro.

  • Buena cantidad de modos
  • Un claro homenaje a los clásicos del género

Contra.

  • Graves caídas de fps
  • Totalmente en inglés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *