Análisis Knightin’+

Puzles, enemigos, y otros tanto peligros nos esperan en las mazmorras de Knightin’+. Un título de aire retro que recuerda descaradamente en parte a algunos de los clásicos Zelda de Nintendo, sólo que a una escala mucho menor. En este título de Ratalaika Games, nos ponemos en la piel de un típico caballero armado con espada y escudo. El objetivo es completar las diferentes salas de las mazmorras que se nos proponen, en un total de cuatro niveles repletos de enemigos de distinta índole.

Gráficos

Este es un tipo de videojuego al que le sienta especialmente bien semejante apartado visual. Y lo digo después de haber probado otros tantos similares referentes del género, en el que se han forjado auténticas leyendas videojueguiles. Con Knightin’+, el resultado es bastante parecido, con un aspecto retro propio de los tiempos gloriosos de Game Boy o Super Nintendo. Lo que sí hecho en falta es una mayor variedad en su paleta de colores, y sobre todo, más detalles en lo que a sus entornos se refiere. Tanto el diseño de los personajes como de las diferentes mazmorras están bastante aceptables. En conjunto, encontramos un título decente en este sentido, aunque algo sobrio y falta de carisma.

Sonido y textos

En estos juegos, pocas veces se dan casos de bandas sonoras especialmente destacables, y este no es uno de ellos. La música en Knightin’+ es excesivamente repetitiva. Lo poco que hay, es corto y se repite constantemente sin pausa ninguna, algo que, aunque permite disfrutar de la experiencia, la hace un tanto tediosa. Por si no fuera poco he tenido la sensación de que la banda sonora escogida, no concuerda con la temática y todo lo que plantea el juego. Los efectos de sonido por otra parte, son correctos sin más.

Afortunadamente, los menús y la escasa presencia de la narrativa en forma de textos a través de pergaminos, viene completamente en castellano. Para ser un título indie tan discreto, sorprende la cantidad de idiomas a elegir que se han incluído en él. Los menús tampoco iban a ser menos, y por supuesto no tendréis problemas a la hora de entender la utilidad de ciertos ítems, ya que vienen bien explicados.

Jugabilidad

Knightin’+ no es una aventura épica ni mucho menos, ni cuenta con alguna innovación destacable. Su apartado jugable, que es en lo que más se centran sus desarrolladores, es un aprobado sin más. Los puzles están bien aunque tampoco es que supongan un quebradero de cabeza. La mayor dificultad reside en las trampas y enemigos, que a medida que avanzamos se van volviendo más numerosos. Eso sí, de ritmo está bastante bien y aunque algunas mazmorras puedan parecer enrevesadas, es una cuestión de memorizar bien las salas o ir probando. Al final todo nos acaba sonando si hemos pasado por una zona u otra. Algunas de las puertas estarán bloqueadas, pero obtendremos las llaves correspondientes al derrotar a algunos enemigos o completar ciertos puzles. Suelen encontrarse en los cofres, al igual que otros tantos ítems.

La interfaz nos muestra en todo momento la salud y los ítems que ya poseemos, es decir, espadas, escudos, llaves, monedas, etc. Aunque no es estrictamente necesario, también contamos con la posibilidad de comprar ciertos objetos en la tienda, que estará presente en algunas salas concretas del videojuego. Esto se debe a que se pueden aprovechar las monedas que sueltan nuestros rivales al ser derrotados, y emplearlas en comprar llaves, salud para nuestro personaje y demás.

Otro detalle que me ha gustado es la forma en que se guarda la partida. Basta con pasar por encima de las plataformas luminosas de algunas zonas y listo. Los que hayan probado juegos como el remake de TLOZ: Link’s Awakening pillarán esta referencia al vuelo. Incluso los jefes finales recuerdan bastante, y he de decir que estos enfrentamientos son de lo mejor de Knightin’+. Desgraciadamente, la narrativa brilla por su ausencia.

Duración

Como suelen acostumbrar estos videojuegos indie’s, uno de los puntos negativos más notorios es el de su duración. Solemos buscar opciones que nos otorguen una buena aventura durante un mínimo de horas, además de que el título sea rentable. Puede que en este sentido os quedéis con ganas de más, ya que en a penas 3-4 horas habréis completado la aventura. Sin embargo, un precio muy reducido juega a su favor, y a partir de aquí es cuestión de que os decidáis vosotros mismos. La inversión económica es mínima y tendréis un juego entretenido y resultón en general.

Conclusión

Esta es en definitiva una opción más que os traemos desde Area Xbox. Un juego bastante aceptable en calidad-precio que presenta una jugabilidad y un apartado visual muy clásicos que funcionan, pero sin llegar a ser memorables. Lo más parecido a una narrativa son las pequeñas introducciones en un tono cómico, que presentan al personaje y tratan de poner al jugador en contexto. La música tampoco será recordada precisamente, pero a cambio sus puzles y salas llenas de enemigos y trampas son lo suficientemente divertidas. Una lástima que no se haya apostado por una trama más elaborada y una duración algo mayor.

Estamos en Opencritic donde puedes encontrar este y otros de nuestro análisis.

Seba_Kleper

Knightin'+

5,99
4.7

Gráficos

5.8/10

Sonido y textos

4.0/10

Jugabilidad

6.0/10

Duración

3.0/10

Pro.

  • Una jugabilidad clásica y efectiva
  • Notables enfrentamientos con jefes finales
  • El precio

Contra.

  • Duración extremadamente corta
  • Música repetitiva y poco inmersiva
  • La narrativa brilla por su ausencia

Una respuesta a “Análisis Knightin’+”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *