Análisis Spaceland

Probablemente sea la estrategia por turnos más dinámica con el espíritu de la vieja escuela. ¡A cubrirse menos y pelear más! Aterriza en un planeta perdido y muéstrales a los mutantes lo que eres capaz de hacer. Dispara, patea, explota y destruye. Reclutarás el equipo de luchadores más temerario para resolver los misterios del planeta místico siguiendo las mejores tradiciones de la ciencia ficción.

Un estilo Gráfico simple pero efectivo

Spaceland tiene unos gráficos un tanto simples pero para el tipo de juego que es cumplen a la perfección. En ninguno momento hay ralentizaciones de ningún tipo ni bajadas de fps, seria raro verlas dado su mecánica jugable.

Las explosiones durante los combates si son más espectaculares y le añaden un toque de pura acción al título.

Música repetitiva y traducción al español neutro

En lo que respecta al sonido, la música que nos acompaña durante nuestra aventura espacial es un tanto repetitiva. Los efectos sonoros están bien pero al igual que los gráficos simplemente cumplen.

Spaceland está en inglés pero tiene traducidos tanto todos sus menús como los textos que veremos durante las partidas. Algo que nos ha gustado mucho es que los subtítulos son bastante grandes y fáciles de leer, por contra la traducción esta en español neutro.

Ahora entramos de lleno a lo que verdaderamente nos ha gustado del juego y es su jugabilidad. Estamos ante un título con la fórmula jugable de un X-COM, pero con un peso mucho mayor en la acción. El mapeado se dividirá por cuadrículas al igual que un tablero de ajedrez, por donde deberemos mover a nuestras unidades.

Tenemos nuestro turno y después el del enemigo, algo que es santo y seña de este tipo de juegos de estrategia. Podemos cubrirnos en paredes y rocas para que no nos dañen los enemigos con sus disparos. Cada personaje tiene sus armas y habilidades diferentes.

Unos combates por turnos con mucha acción y adrenalina

Por ejemplo podemos utilizar la ingeniera para que nos cure ya que ella dispone de 2 botiquines. Usar al minero para que cierre madrigueras de enjambres de mutantes que nos atacan o derribar muros para abrir nuevas zonas, etc.

Si por lo que sea nos matan a un personaje seguiremos con el resto, salvo que esa misión en concreto tenga a algún personaje clave de los que controlamos en cuyo caso tendremos que empezar desde el principio la misión.

Las misiones son muy amenas y directas, tiene parte de estrategia sobre todo en como situamos nuestras tropas, como flanqueamos a nuestros enemigos para así planificar nuestros próximos movimientos y derrotar a nuestros enemigos.

Conforme vamos superando las misiones se nos va otorgando unos chips. Que nos den más o menos cantidad depende de como lo hagamos, es decir si matamos a todos los enemigos, si no superamos el límite de rondas para la victoria, etc. Estos chips nos sirven para mejorar las actualizaciones de nuestros personajes, lo que vendría siendo sus habilidades. Como puede ser desplazarse más rápido, más potencia de fuego, más poder con explosiones, mayor distancia en el teletransporte o mayor curación.

Tenemos a nuestra disposición hasta 7 tipo de luchadores espaciales con habilidades y estilos totalmente únicos. Solo nosotros decidimos a que 4 personajes llevamos a cada misión, teniendo en cuenta esas habilidades.

A nuestra disposición contamos con rifles de asalto, ametralladoras, fusiles de plasma, lanzadores de granadas, minas y mucho equipamiento para fortalecer aún más a tus luchadores.

Los enemigos son variados entre si y tenemos a nuestra disposición a más de 20 alienígenas y jefes finales duros de batir en algunas de las misiones que nos propone el juego.

Pese a que son combates por turnos Spaceland es un juego divertido y que te enganchará desde el primer momento que te pongas a jugar con él.

Sobre la duración del juego no es un título que lo termines y ya no tengas más que hacer, sino que cada misión tiene zonas nuevas que explorar que se pueden abrir con dinamita y demás. Aunque como duración pura y dura tendríamos un juego de más de 10 horas.

En conclusión tenemos un título de estrategia por turnos muy recomendable que a buen seguro gustará tanto a fans de títulos como X-COM como para nuevos jugadores que se embarcan en este tipo de juegos.

Por cierto Spaceland es un título con el que conseguiremos logros de una manera sencilla. Simplemente jugando y rejugando el título podremos conseguir los 1000 puntos de gamescore.

Spaceland

19,99 €
6.8

Gráficos

6.5/10

Sonido

5.5/10

Jugabilidad

8.5/10

Pro.

  • Combate por turnos dinámico y entretenido
  • Las habilidades y mejoras de nuestros personajes
  • Misiones variadas y divertidas
  • Diferentes caminos que explorar
  • El tamaño de los subtítulos

Contra.

  • Textos traducidos al español neutro
  • Música repetitiva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *