Análisis Cardpocalypse

El desarrollador Gambrinous y Distribuidor Versus Evil, nos trae un juego donde podremos iniciarnos nosotros mismos o enseñar amigos en las batallas de cartas.

Sinceramente y gratamente siendo fan de este tipo de juegos, me está gustando mucho, a simple vista parece un juego simple de cartas pero no es así ya que tiene su historia propia donde tiene pequeños toques de Rol.

La historia de este bonito juego empieza con una niña inválida y su primer día de colegio donde, como a casi todos, nos hacía poca gracia. Su protagonista llamada Jessica, Jess para los amigos, irá descubriendo poco a poco y combate a combate a una serie de personajes muy peculiares que le ayudaran en su estancia colegial y en algo tenebroso.

Nuestro primer contacto en el juego es un pequeño tutorial donde conoceremos a nuestro primer personaje amigable, Yolanda, ella será encargada de enseñarnos las bases del juego y explicarnos cómo poder atacar, defender y usar habilidades que tienen las cartas.

Estas bases nos van a ir muy bien ya que iremos conociendo a más personajes de todo tipo donde habrá combates que nos pondrán a prueba en diferentes lugares del propio colegio. Dicho todo esto, ¡vamos al análisis!

Jugabilidad

La jugabilidad de este título, es una mezcla de dos grandes exponentes del combate de cartas como son Magic The Gathering y Hearthstone. Siguiendo esta línea, la premisa jugable es la siguiente, al igual que ocurre en Magic, contaremos con un contador de maná, aunque en este caso tiene la forma de un cuenco de perro.

Como no podría ser de otra forma, este “maná” se llama Alimento. En un comienzo, empezaremos el combate con un 1/1 de Alimento, por lo cual nuestras acciones al principio del combate serán un tanto limitadas. A medida que alarguemos el combate podremos realizar todo tipo de estrategias.

Los combates como tal son bastante ágiles y rápidos, siendo por lo general muy intuitivos. Como no podría ser de otra forma, posteriormente podremos editar nuestra propia baraja. De esta forma, podremos crear la combinación que más se adapte a nuestro estilo de juego.

Todo esto viene enlazado con un gran sistema de progresión. Y es que, a medida que vayamos avanzando en nuestra aventura obtendremos más y más cartas. Además de todo esto, si buscas un desafío de verdad, no os preocupéis el juego cuenta con dicha modalidad.

Gráficos

Su apartado técnico,siendo un Indie, está bastante logrado, con una buena paleta de colores muy amigables y siendo todo muy sólido. Todo esto resalta sobre todo en los combates y sus efectos, logrando de esta forma meterte de lleno dentro del combate.

El diseño de sus personajes, al igual que el de las cartas está dotado de una gran personalidad. Algo que queda patente desde que empezamos la partida. Sin duda logra ser totalmente diferente a otros juegos del género.

Por otro lado, la ambientación cuando estamos dialogando entre personajes también está bien conseguida. Si tuviéramos que definir la atmósfera que se respirar en Cardpocalypse, es que estamos ante un juego acogedor.

Sonido

El sonido es muy bueno, gracias a él, logramos ponernos en situación y consigue meternos en el ambiente. Además de esto, los efectos de los combates y cartas están muy bien trabajados y no te sacan del clima. Otro de los aspectos que más nos ha gustado ha sido su intro, la cual cuenta con una banda sonora que nos recordará a los años 80.

Finalmente, aunque el juego carece de doblaje, sus textos están perfectamente adaptados al castellano. Por lo que no nos perderemos ningún resquicio de su premisa jugable.

Duración

Al igual que otros títulos de este género, la duración es bastante ambivalente. Y es que, dependerá totalmente del jugador. Si somos una persona que únicamente quiere finalizar la historia, su duración rondaría las 10 horas. No obstante, si realizamos sus tareas secundarias, o bien nos gusta crear la mejor baraja posible, el número de horas aumentará bastante.

Conclusión

Como hemos comentado al comienzo de este análisis, Cardpocalypse, es un título perfecto para aquellos fans de los juegos de cartas. Gracias a su original apartado artístico y su divertida historia, estamos ante un título que resulta ideal para iniciarse en el género. Si estás buscando un juego con el que dar tus primeros pasos, o bien una nueva experiencia dentro del géner, Cardpocalypse puede ser una opción a tener en cuenta.

Spartan Jh0n
Últimas entradas de Spartan Jh0n (ver todo)

Cardpocalypse

24,99€
7.5

Jugabilidad

7.5/10

Gráficos

7.0/10

sonido

8.0/10

Pro.

  • Variedad de enemigos y sus tipos de cartas
  • Divertido y colorido

Contra.

  • Aprender cada tipo de carta y habilidad para los nuevos jugadores
  • Si no estás acostumbrado a este tipo de juegos te puede aburrir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *