Análisis Dreamwalker: Never Fall Asleep. ¡Que no te duermas!

Una psiquiatra la cual utiliza sus poderes sobrenaturales para tratar a sus pacientes. Ella entra en sus mentes mientras ellos duermen, y así descubre que genera sus traumas. Un día recibe un mensaje para ir a un pequeño pueblo para sanar a la hija de la alcaldesa, que se encuentra hospitalizada en muy mal estado. Una vez nos encontramos con nuestra nueva paciente, entraremos en su mente para saber que le perturba, pero esto solo será el comienzo de nuestra aventura.

Nos encontramos un juego click and point lleno de misterio y puzzles. Con una historia que engancha y que nos tendrá intrigados en todo momento mientras recorremos múltiples escenarios. En Dreamwalker: Never Fall Asleep es el último título desarrollado por The House of Fables, un estudio que ya nos tiene acostumbrados a este tipo de juegos, además de a algún que otro para VR.

Gráficos

Contamos con unos gráficos dibujados a mano, que destacan con animaciones y buen dibujo. Está un poco por encima de lo que nos tiene acostumbrados la mayoría de títulos de este estilo. Disfrutaremos de muchos escenarios diferentes, llenos de detalles.

Sonido

En cuanto a sonido apenas contamos con poca música de fondo. Con lo que sí que contamos es con voces y subtítulos únicamente en inglés. Esto puede llegar a resultar un inconveniente, pero no hace falta tener un alto nivel de inglés para entender la historia y saber que objetos buscar. Además de que las voces son variadas y están grabadas en muy buena calidad

Jugabilidad

La jugabilidad es algo simple. Al ser un click and point, los controles consisten en mover un círculo a través del escenario en busca de los objetos necesarios para resolver puzzles, cogerlos o fusionarlos para obtener lo que necesitamos para continuar (como por ejemplo fusionar una linterna con pilas para que esta funcione y nos ilumine el camino).

En cuanto a los puzzles, son muy entretenidos, variados, y algunos de ellos suponen un reto.

Contamos con dos dificultades, normal y difícil, dependiendo de la que elijamos nos encontraremos con un reto mayor o menor con los puzzles, ya que los objetos estarán mejor escondidos.

Duración

En duración nos encontramos con que es un título no muy largo, ya que podremos completarlo en entre 3 y 5 horas. Pero con esta duración le sobra para plantearnos una buena historia y tenernos entretenidos durante una tarde.

Conclusiones

En resumen, Dreamwalker: Never Fall Asleep es un buen título para tenernos enganchados la típica tarde de domingo en la que no sabes que hacer, o en la cual te apetece tener la cabeza en otra parte. Además, al no tener un nivel de inglés muy alto, viene genial para reforzar nuestro manejo del idioma.

Saludos y buenos vicios!
GearOfReach

Dreamwalker: Never Fall Asleep

14.99€
7

Gráficos

7.5/10

Sonido

6.5/10

Jugabilidad

7.5/10

Duración

6.5/10

Pro.

  • Muy buenos puzzles
  • La historia te atrapará
  • Graficamente muy muy correcto
  • Aunque corta, su duración es perfecta
  • Las voces son fantásticas

Contra.

  • Entendemos que para algunos jugadores el inglés sea una barrera
  • Echamos en falta más música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *